Las pocas semanas que lleva Endrick bajo la disciplina del Real Madrid han servido para confirmar su talento inmenso y su futuro prometedor.
Al Real Madrid no le han engañado con Endrick.Ancelotti no duda de las virtudes que adornan a su joven promesa brasileña. Y está convencido de que llegará a ser uno de los grandes del fútbol mundial.
Endrick es el sexto en las rotaciones de Ancelotti
Pero a día de hoy no está para jugar en el Real Madrid. A Ancelotti no le gustan los riesgos ni las aventuras. Por eso ha dado tan pocas oportunidades a los jóvenes talentos de la cantera blanca.
Y en su orden jerárquico del Real Madrid, Vinicius, Mbappé y Rodrygo son intocables en la línea de ataque. Y por detrás, como alternativas, vienen Brahim y Arda Güler.
Endrick es el último de la rotación. El sexto para tres puestos. Así se explica que no haya jugado un solo minuto en los dos partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid hasta ahora.
Sorprende, porque Endrick es ya el delantero centro titular de la selección brasileña. Pero jugar en el Real Madrid se ha puesto muy caro y a día de hoy no hay sitio para él.
Endrick le costó a Florentino 35 millones fijos más 25 en variables. Fue fichado con 16 años y su llegada al Real Madrid no se ha producido hasta que ha cumplido los 18 años.
Tiene un físico portentoso, con un tren inferior descomunal, y una técnica exquisita propia de los mejores maestros brasileños. En la pretemporada jugó 45 minutos ante el Milan y 67 frente al Barça. Los dos partidos acabaron con derrota para el Real Madrid.
Ancelotti no quiere a Endrick en el banquillo
Ya no ha vuelto a jugar más. Y Ancelotti es el primero que no desea verle en el banquillo. Endrick necesita minutos, unos minutos que no tendrá en el Real Madrid, de ahí que el club se plantea una cesión en el mercado de invierno.
La inmensa calidad que atesora el jugador permite al Real Madrid elegir. No existe un club en el mundo que no desee tener a Endrick en su plantilla, pero a día de hoy hay tres salidas que el club contempla con especial cariño.
Tras tres salida para Endrick que contempla el Real Madrid
De seguir en España, Valladolid y Espanyol, dos clubes amigos, podrían recibir al futbolista como cedido. Pero existe una tercera vía: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, precisamente el equipo en el que despegó Carvajal tras un año de cesión.
El interés por el Bayer Leverkusen es mayor porque el Real Madrid está interesado en su estrella Florian Wirtz. La cesión de Endrick podría permitir a Florentino Perez ganar una posición ventajosa para hacerse con la estrella alemana.
Son las tres salidas que estudia el Real Madrid para Endrick. No hay que olvidar que Vinicius y Rodrygo también llegaron con 18 años y todavía verdes. Ambos tuvieron una etapa previa en el Castilla antes de empezar a crecer en el Real Madrid con una trayectoria que ha ido de menos a más.
El club blanco pretende repetir la historia con Endrick.