Luka Modric ha recibido la notificación. La salida de Nacho le afecta de manera directa, haciéndole subir en el escalafón de capitanes del Real Madrid: ahora será el primero, superando en la lista al canterano, que ha tomado la decisión de poner rumbo a Arabia Saudí coincidiendo con la finalización de su contrato.
La lista de capitanes cambiará para la próxima temporada, siendo Luka Modric el primero del escalafón. Detrás de él estará Dani Carvajal, que sube dos posiciones en el ranking: le afecta directamente también el adiós de un Toni Kroos, que esta campaña era el tercer capitán.
Los cambios no quedan solo aquí: como tercer capitán estará el gallego Lucas Vázquez, mientras que cerrará la lista Fede Valverde, en cuarta posición. En el caso de que ninguno estuviera sobre el terreno de juego, el brazalete caería en poder de futbolistas como Vinicius Jr o Thibaut Courtois.
Luka Modric seguirá en el Real Madrid
La lista podría haber tenido incluso más cambios. El croata, durante varias semanas, se veía más fuera que dentro del Real Madrid, pero todo ha ido cambiando. Finalmente, ha aceptado la propuesta de renovación por una temporada, quedándose en el club blanco.
Con esta renovación, el salario de Modric quedará muy lejos de las nuevas estrellas y líderes de la plantilla: Mbappé, Vinicius o Bellingham. Pero eso no será un problema para él.
Ancelotti movió ficha ante Florentino para que Modric siguiera en el club tras confirmarse la marcha de Toni Kroos. Su experiencia es vital para proporcionar equilibrio a una plantilla muy rejuvenecida.
Su carisma, su capacidad de liderazgo y profesionalidad son muy importantes para que Ancelotti pueda disponer de un vestuario unido y con hambre de triunfos.
Y además está su compromiso. El hecho de aceptar una rebaja de la mitad de su salario pone de manifiesto el compromiso que Modric tiene con el club de su vida. Se irá habiendo disputado 13 temporadas gloriosas con el Real Madrid... con seis Champions incluidas para él.