Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez con traje y gafas sonríe mientras billetes de cien dólares flotan a su alrededor.

Florentino Pérez se marca un límite por el fichaje que negocia para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid no tiene la intención de ofrecerle un gran contrato a su objetivo del mercado.

No perderá la cabeza. Florentino Pérez tiene claro que el Real Madrid necesita un central para completar la plantilla de la próxima temporada, pero no le vale cualquiera a cualquier precio. El elegido es conocido de sobras: Laporte, pero ha puesto varias condiciones para llevar a cabo su incorporación y, además, se ha marcado un claro límite.

Lo primero y más importante es que Laporte tiene que llegar gratis al Real Madrid. No piensa pagar ni un euro para acordar su traspaso procedente del Al-Nassr. El central español está dispuesto a tensar la cuerda, renunciando a los 48 millones de euros que le quedan de cobrar en los dos próximos años en Arabia Saudí.

No obstante, la intención es clara. Laporte tiene que llegar al Madrid entrando en la escala salarial que ya hay implantada. El comunicador Ramón Álvarez de Mon ha descubierto que el tope que se ha marcado Florentino Pérez está en un salario de 12 millones de euros brutos por temporada, la mitad de lo que cobra actualmente en Arabia.

Aymeric Laporte con camiseta amarilla del Al-Nassr FC en un estadio.
Laporte con la camiseta del Al-Nassr | Getty Images

Lo cierto es que en el Real Madrid nadie descarta nada: el central español es un objetivo y se intentará si se cumplen las condiciones. Sin embargo, parece muy complicado que el Al-Nassr vaya a dejarle salir libre de su contrato, y más teniendo en cuenta que, por ejemplo, en España tiene a otros dos interesados: Atlético y Athletic Club.

Instrucción en el Real Madrid: O Laporte o nadie más

En el Real Madrid lo tienen muy claro: la defensa solo puede reforzarse con Laporte a coste cero. Después de que se cayera la opción de Leny Yoro, no se concibe otra incorporación que no sea la del central español.

Si no terminara consiguiendo su rescisión del Al-Nassr, la realidad es que el equipo merengue no se moverá más en el mercado y hará uso de la cantera para reforzar la demarcación siempre que Ancelotti lo crea conveniente. Existen varios jugadores en La Fábrica que están capacitados para ocupar un puesto en la primera plantilla si no llega Laporte, y el italiano los tiene bien controlados.