Lo tiene claro: Aymeric Laporte quiere jugar en el Real Madrid y está poniendo todo de su parte para conseguirlo. El central español, según ha descubierto 'Al Yaum', está tratando de rescindir su contrato con el Al-Nassr para poder decidir su futuro de manera completamente libre, eligiendo a su próximo equipo.
La citada información ha apuntado que se ha convocado una reunión de urgencia entre el director deportivo del Al-Nassr, Fernando Hierro, el entrenador Luis Castro y el presidente Al-Muhaidib. Encima de la mesa está la posible rescisión de contrato de Aymeric Laporte, al que le quedan dos años de contrato en Arabia Saudí.
Laporte quiere vestir la camiseta del Real Madrid la próxima temporada: el interés es real y no se descarta su incorporación, siempre que no se tenga que pagar un solo euro por su traspaso. Es el internacional por España quien está negociando su salida a coste cero, con la promesa de que, si lo consigue, aterrizará en el Santiago Bernabéu.
El Al-Nassr no quiere la salida gratis de Laporte
El principal problema reside en el equipo de Arabia Saudí. Hace un año desembolsó 27,5 millones de euros para conseguir la incorporación de Laporte procedente del Manchester City: le quedan todavía dos años de contrato y no aceptan que salga gratis, en el caso de hacerlo, el Real Madrid debería de pagar.
Aymeric Laporte tiene un vínculo para las dos próximas campañas con el club saudí, a razón de 24 millones de euros libres de impuestos por cada una de ellas. Está dispuesto a renunciar a los 48 'kilos' que le quedan por cobrar para irse al Real Madrid, pero la realidad es que el cuadro árabe no pone facilidades y pide una compensación económica.
Instrucción en el Real Madrid: O Laporte o nadie más
En el Real Madrid lo tienen muy claro: la defensa solo puede reforzarse con Laporte a coste cero. Después de que se cayera la opción de Leny Yoro, no se concibe otra incorporación que no sea la del central español.
Si no terminara consiguiendo su rescisión del Al-Nassr, la realidad es que el equipo merengue no se moverá más en el mercado y hará uso de la cantera para reforzar la demarcación siempre que Ancelotti lo crea conveniente.