Nadie sabe todavía lo que sucederá con la continuidad de Lunin en el Real Madrid. De ella ha hablado el titular, Thibaut Courtois, después de haber terminado minutos en El Clásico disputado en Estados Unidos, donde el cuadro blanco ha caído derrotado por 2 goles a 1 contra el FC Barcelona en New Jersey.
Cuestionado por Lunin y su futuro, la respuesta de Courtois ha sido clara: "Cada uno tiene que elegir lo que cree conveniente. Yo no soy para decidir por él. Entiendo que jugó bastante el año pasado y quiere seguir jugando. Tiene que elegir su camino para sacar lo mejor de su carrera. Es un gran portero y se merece lo mejor".
A pesar de ello, parece que el ucraniano, cuyo contrato acaba en 2025, se habría quedado sin opciones en el mercado: le quería el Chelsea, pero ya tiene la portería más que cubierta y parece que el presunto interés ya se ha esfumado.
"A la hora de la verdad ya veremos"
Hablando sobre este Real Madrid 1-2 Barcelona, Courtois ha contestado: "Al final fuimos bastante competitivos, creamos, trabajamos bien… Nunca estamos contentos con una derrota, pero el partido podía haber ido a cualquier lado. Algunos detalles lo decantaron para el suyo. Pero es pretemporada, seguimos trabajando bien".
En este sentido, el belga ha recordado unas famosas declaraciones de su compañero Carvajal: "Aunque sea pretemporada, no quieres perder. Pero al final cuando cuenta es durante la temporada y como dijo Carvajal la temporada pasada, a la hora de la verdad ya veremos. Ha sido un partido mixto mezclando jóvenes con gente con experiencia en el primer equipo, tanto nosotros como ellos. Es solo eso".
Finalmente, ha dicho: "Me encuentro muy bien, siempre ayuda estar ahí desde el primer día. Me da un poco de pena el segundo gol, que calcule un poco mal el bote, porque en el campo bota un poco raro. Ni le di con la mano ni con el pie, te entra entre las piernas y te queda un poco mal sabor, pero mejor que pase ahora que no en la temporada. Son momentos de seguir aprendiendo, también como portero".