Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, de traje, frente al escudo del Real Madrid.

Decisión tomada: Florentino Pérez elige entrenador si Carlo Ancelotti cae en Bérgamo

El presidente del Real Madrid ya tiene entrenador si la visita a Bérgamo acaba con derrota.

El Real Madrid está ante unos días claves la próxima semana. El que más, el de la Champions League contra el Atalanta, un duelo lejos de la capital en la que están en juego muchas cosas. Una de ellas, la posibilidad de ahorrarse una complicada eliminatoria en la competición, algo que parece complicado. Carlo Ancelotti está siendo analizando con lupa por todo el mundo, pero especialmente por el presidente, Florentino Pérez.

El de Bérgamo contra el Atalanta es un partido importante, pero no se trata de un vida o muerte. Aunque el Real Madrid cayera derrotado en este encuentro de la Champions League, la elección de Florentino Pérez es clara: Carlo Ancelotti no se mueve. Esta es la información que ha hecho pública Defensa Central, indicando que el presidente le ha transmitido total tranquilidad al entrenador.

Carlo Ancelotti con expresión seria con un fondo azul geométrico.
Carlo Ancelotti | Getty Images, UEFA, Madrid-Barcelona

Carlo Ancelotti se siente respaldado en el Real Madrid, pero sabe que su puesto puede estar en juego. No puede quedarse dormido, especialmente en la Champions League, donde los resultados no han sido buenos. Florentino Pérez tiene preparado a su reemplazo, pero de momento no tiene previsto activarlo. Contra la Atalanta, pase lo que pase, el italiano seguirá en el banquillo merengue.

El plan de Florentino Pérez si cae Carlo Ancelotti: primero Solari, después...

La sombra de Santiago Solari ya revolotea sobre la cabeza del técnico italiano. Él se hará cargo del equipo si se produce el cese de Carlo Ancelotti. Pero lo haría de manera temporal, siendo un entrenador de paso hasta que, la próxima temporada, llegara su reemplazo en el Madrid, firmando un contrato por varios años.

La idea es clara: si Carlo Ancelotti termina siendo despedido, Solari se haría con su cargo de manera temporal. Después, el elegido sería Xabi Alonso. En 2025, el plan es que el tolosarra se haga cargo del banquillo del Real Madrid. El interés llega por ambas partes y no habría problemas para alcanzar un acuerdo.

Santiago Solari de perfil con traje oscuro y corbata azul en un entorno borroso.
Santiago Solari | Getty Images

A pesar de que Xabi Alonso tiene contrato en Leverkusen hasta 2026, existe una cláusula que facilitaría su salida al Real Madrid. Lo intentaron Bayern y Liverpool, pero terminaron siendo rechazados. Con Florentino Pérez todo sería distinto: el exfutbolista está como loco por ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.

Pero esto solo pasaría en 2025, siempre que Carlo Ancelotti acumule malos resultados en el Real Madrid y termine siendo despedido por Florentino. De momento, calma absoluta en todas las partes...