"Mbappé no está a su mejor nivel, hay que darle tiempo". Las justificaciones de Carlo Ancelotti por la derrota de San Mamés (2-1) no han gustado en la zona noble del Real Madrid.
El Real Madrid llevaba siete años detrás del considerado mejor jugador del mundo. Finalmente lo consigue, pero estamos en diciembre y el madridismo todavía no ha visto en su fichaje al mejor jugador del mundo.
Y en el Real Madrid no lo entienden porque Mbappé no disputó los Juegos Olímpicos, descansó tras la Eurocopa y empezó a trabajar en el Real Madrid en las mejores condiciones.
Mbappé puede cavar la tumba de Ancelotti
En el puesto de mando del Real Madrid piensan que más bien Mbappé no está obteniendo la mejor utilización por parte del entrenador. Y también que Ancelotti no ha sabido encajarle en su esquema táctico.
La cuestión es que el Real Madrid ha sumado hoy la quinta derrota en los once últimos partidos (la temporada pasada solo perdió dos encuentros). Y el equipo parece empeorado más que mejorado con la inclusión de Mbappé.
Y en los pasillos del club empieza a cobrar fuerza el rumor que sitúa a Santiago Solari al frente del primer equipo del Real Madrid. Florentino no quiere años de transición, ni llegar a febrero con todo perdido.
El presidente considera que la situación tiene solución y que hay que aplicar con urgencia medidas para salir del atolladero.
10 días de angustia con 3 partidos fuera de casa
No es propiamente un ultimátum, pero el Real Madrid tiene ahora 10 días de angustia. En ellos debe disputar tres partidos en campo contrario: Girona (Liga), Atalanta (Champions) y Rayo Vallecano (Liga).
Todo lo que no sea victoria en los tres partidos, puede conducir a Ancelotti al cese. Ancelotti está avisado.
Y especialmente dramático es el partido de la Champions League. El Real Madrid no puede permitirse el lujo de volver a perder. Necesita remontar puestos en la clasificación general.
Primero Solari y luego Xabi Alonso
La sombra de Santiago Solari ya revolotea sobre la cabeza del técnico italiano. Él se hará cargo del equipo si se produce el cese de Ancelotti.
Dirigiría al equipo hasta final de temporada. Y en verano llegaría el nuevo entrenador, probablemente Xabi Alonso.