Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
David Alaba, vestido con una camiseta verde claro de Austria, posa pensativo con el logo del Real Madrid de fondo.

¡Avisan en Austria! David Alaba, K.O., la lesión se complica, no volverá pronto

El central del Real Madrid todavía tiene problemas de movilidad y su retorno podría retrasarse hasta 2025.

La recuperación de David Alaba no va todo lo bien que se esperaba. Desde Austria, 'Heute' ha explicado que el central continúa con su recuperación, pero ha presentado dificultades para subir unas escaleras. No tiene soltura en la movilidad y, más de 200 días después de haberse lesionado, todavía no ha podido ni siquiera salir a correr.

Lo normal en estos tipos de casos es poder comenzar a correr a los 100 o 120 días desde la rotura del ligamento cruzado. No obstante, además de la conocida lesión, David Alaba también tiene afectado el cartílago de la rodilla, lo que está afectado a su recuperación, haciendo que el proceso sea más largo.

No es la única información que llega desde el país austríaco. En este sentido, 'Die Presse' ha señalado que la fecha de retorno más probable para David Alaba se coloca en 2025. La recuperación está siendo lenta y complicada. De momento, todo está en orden, pero sí es cierto que el proceso se va a alargar más de lo esperado en un primer momento.

David Alaba levantando los brazos
David Alaba sigue con problemas de movilidad | Getty Images

Ancelotti mete prisa por la lesión de David Alaba

No quiere correr riesgos. El Real Madrid es consciente de las dificultades que está teniendo el defensor austríaco para recuperarse de la lesión, lo que ha hecho que Carlo Ancelotti esté metiendo prisa para cerrar, cuando antes, la incorporación de Leny Yoro.

En estos momentos, estando cerrada la venta de Rafa Marín al Nápoles, el entrenador italiano solo cuenta con tres defensas centrales. Cuatro si sumamos a un Jesús Vallejo con el que nadie cuenta en el Real Madrid.

Teniendo en cuenta que dos de ellos, Rüdiger y Militao, han disputado competición internacional y no volverán al Real Madrid hasta momentos previos al viaje a Estados Unidos, Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez la incorporación de Leny Yoro lo antes posible para poder formarle y lograr su adaptación rápidamente.

David Alaba está lesionado, tardará, Rüdiger y Militao están fuera... Ancelotti no quiere problemas, y ha pedido que Leny Yoro esté disponible en Valdebebas desde el primer día de la pretemporada.