Jorge Mendes ha sido el principal culpable de que Leny Yoro no haya firmado por el Real Madrid. El periodista Romain Molina ha descubierto qué métodos de manipulación utilizó el todopoderoso agente portugués para lograr embolsarse la jugosa comisión que le prometieron desde Manchester.
En este sentido, Mendes intercedió en la operación haciéndole creer a Leny Yoro que el Real Madrid no solo no estaba presionando lo suficiente para ficharle, sino que, además, no le respetaba. La postura del club blanco era clara: si no llegaba ahora, le ofrecían esperar hasta la próxima temporada, teniendo la oportunidad de aterrizar libre en el Santiago Bernabéu.
Les dessous du transfert de Yoro à Manchester United (entourage, Mendes...)
No obstante, en todo momento el representante de Yoro intercedió para que se fuera al Manchester United. No solo le ha beneficiado económicamente esta operación, embolsándose una gran comisión por su labor, sino que además ha desbloqueado una red de movimientos que le sigue beneficiando.
Jorge Mendes saca tajada con Leny Yoro
La marcha de Leny Yoro al Manchester United ha desbloqueado para Jorge Mendes otros dos movimientos que seguirán beneficiándole económicamente.
El próximo de su lista de representados que se moverá es Manuel Ugarte. Como gesto de agradecimiento, el Manchester United se ha comprometido a fichar al mediocentro que ahora mismo milita en el PSG, prometiéndole a Mendes otra comisión por sus servicios.
Mientras tanto, en París están dispuestos a dejarle salir si logran incorporar a otro de los representados del portugués: Joao Neves, del Benfica. Las negociaciones están avanzadas y, como no, Jorge Mendes volverá a embolsarse otra jugosa comisión.
Esto es fútbol y Jorge Mendes siempre gana
Es la tónica de los últimos años. Mendes es el representante más poderoso de todo el planeta y hace y deshace a su antojo en todos los sitios, menos en el Real Madrid. Desde hace tiempo Florentino Pérez le tiene calado y no quiere tener a ninguno de sus jugadores en la plantilla.
Ahora mismo, en la plantilla merengue hay un jugador representado por Jorge: Andriy Lunin, pero su salida del Real Madrid está cercana. No quedará ninguno más.