Jesús Vallejo se queda en el Real Madrid. Después de mucho meditarlo, Florentino Pérez ha tomado esta decisión, habiendo recibido la petición del propio central para no abandonar el equipo blanco. Lo ha informado la 'Cadena COPE', indicando que el aragonés agotará su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio de 2025.
Después de varias cesiones infructuosas, Jesús Vallejo se ha quedado estancado. Tiene 27 años y no ha terminado de explotar como se esperaba. En estos momentos, Carlo Ancelotti solo tiene tres centrales en nómina, por lo que el zaragozano engrosará esta lista, siendo el cuarto en discordia y tratando de aprovechar las (pocas) oportunidades que pueda tener.
Jesús Vallejo llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Zaragoza. El pago fue de cinco millones de euros y, ahora, después de diez años, abandonará la entidad blanca cuando acabe su último vínculo con 28 años.
Florentino Pérez no fichará otro central
El presidente del Real Madrid se siente decepcionado. Esperaba poder cerrar la contratación de Leny Yoro procedente del Lille, pero finalmente el central galo no ha querido esperar más tiempo y ha firmado un acuerdo con el Manchester United.
Esto deja a Florentino Pérez es una difícil situación: Leny Yoro era la opción principal... incluso la única. No hay un plan B, si bien es cierto que en la lista del presidente hay escritos distintos nombres.
Jesús Vallejo continuará en el Real Madrid, tratando de evitar problemas en la zona central. No obstante, no se espera ni que sea el cuarto defensor. Por delante tiene a Militao, Rüdiger y David Alaba, además de que la cuarta opción pinta a ser Tchouameni reconvertido.
No se espera que Jesús Vallejo pueda contar con muchos minutos en la que se espera que sea su última temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid. Dentro de un año, con 28, quedará libre y deberá de buscar nuevo destino después de 10 temporadas formando parte de la plantilla madridista y acumulando más cesiones que partidos, prácticamente.