Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Andriy Lunin con uniforme verde y el número 13 en la espalda, con el escudo del Real Madrid de fondo.

Florentino negocia un trueque: Andriy Lunin se va y traerá a su sustituto al Madrid

El portero ucraniano no continuará en el Santiago Bernabéu y se negocia un intercambio para atar a su reemplazo.

La continuidad de Andriy Lunin en el Real Madrid está completamente descartada. El ucraniano no quiere continuar a la sombra de Courtois y se encuentra ultimando su salida al Chelsea, según ha descubierto 'OKDiario'. En esta misma operación se espera que el equipo merengue consiga la incorporación de su reemplazo: Kepa Arrizabalaga.

Lunin tiene un contrato apalabrado hasta 2029, pero no firmado. Esto significa que su vínculo real expira el próximo 30 de junio de 2025, lo que deja al Real Madrid en una posición complicada. Después de su gran temporada como titular, considera que no puede continuar siendo suplente y negocia su salida a un equipo potente en el que pueda cumplir su rol deseado.

No obstante, parece que en el Chelsea tampoco podría tener este rol asegurado, teniendo en cuenta la confianza de Enzo Maresca en el español Robert Sánchez. No obstante, sí que es cierto que Lunin tendría la posibilidad de lucharle los minutos, algo que no puede hacer en el Real Madrid con Courtois, el mejor de todos.

Lunin no quiere seguir en el Real Madrid

Teniendo en cuenta que el ucraniano ha pedido marcharse por activa y por pasiva, desde el club madridista están abiertos a esta posibilidad, siempre que el acuerdo sea positivo. Para ello, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que las exigencias alcanzan los 20 millones de euros (superando los 8,5 millones que se pagaron en 2018) y la inclusión de Kepa Arrizabalaga.

Kepa aplaude a la afición del Real Madrid
Kepa Arrizabalaga durante un partido con el Real Madrid | Getty Images

Desde el Madrid se quieren matar dos pájaros de un tiro y se considera que esta operación sería perfecta: 20 millones por un portero que no quiere continuar, más la incorporación a título definitivo de su reemplazo, Kepa

En charlas recientes entre Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, el entrenador italiano ha sido contundente y ha pedido la llegada del guardameta vasco si termina saliendo Andriy Lunin. Le encaja en un rol de suplente de Courtois  y la relación es magnífica: su encaje en el vestuario merengue es fantástico y se cree que el segundo portero perfecto.