Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ancelotti tuvo una enganchada con el banquillo del Barça

Ancelotti, hundido. Pagó con el segundo de Flick sus problemas con Mbappé y Bellingham

Ancelotti buscó la bronca al final, pero el entrenador del Barça no le siguió el juego.

A Ancelotti, que entiende y disculpa todas las reacciones de Vinícius, no le gustó que uno de los ayudantes de Hansi Flick se saliera de su zona técnica celebrando el 0-4.

Y dio la sensación de que pretendía justificar la derrota inapelable del Real Madrid ante el Barça buscando bronca con el técnico blaugrana. Pero Flick no le siguió el juego. Le dijo que tenía razón y no quiso discutir más.

Al término del partido Ancelotti estaba hundido. Sabe que el juego del equipo no acaba de convencer en las altas esferas del club. Y que lo que más molesta en el puesto de mando es su ineficacia para sacar el máximo rendimiento de Mbappé y Bellingham.

Ante el Barça ninguno de los dos demostró ser un crack mundial, como realmente son. Ancelotti no ha dado con la tecla y le mostró su preocupación al término del partido a su hijo Davide. 

Así dio la cara Ancelotti al final del clásico ante las preguntas de los informadores:

"Ha sido un partido igualado, no hay que tirar todo a la basura"

-El partido:  "Ha sido un partido igualado, hemos tenido oportunidades y se pudo marcar, pero faltó acierto. Pudimos tomar ventaja, pero cuando marcaron ellos lo hicieron por partida doble y nos quitaron toda la energía. Entonces fue otro partido y nos hicieron mucho daño a la contra. Es un momento duro y difícil, pero no tenemos que tirar todo a la basura, sólo hay que olvidarse de los últimos 30 minutos. No debemos bajar los brazos, sino aprender. Salimos muy bien de la última derrota en Liga en el derbi del año pasado y debemos hacer lo mismo".

-El pobre partido de Mbappé: "Hemos arriesgado con su posición, ellos juegan con la línea alta y por poco no lo hemos aprovechado. Ha tenido tres o cuatro oportunidades  y no las ha aprovechado".

-Fricción con el banquillo del Barça: "El problema con el banquillo del Barcelona ha sido con el ayudante de Flick, que no ha sido un señor celebrando el gol hacia nuestro banquillo. Flick nos ha dado la razón y ya está".

-¿El marcador es injusto?:  "El marcador no refleja lo que ha ocurrido en el partido. Se han adelantado ellos y han cogido confianza. Pero hasta ese momento tuvimos más oportunidades que el Barcelona".

-Las secuelas de la derrota: "De una derrota puedes aprender y un poco de autocrítica es fundamental. Pero lo que no hay que hacer es tirar todo a la basura porque la primera parte del equipo ha sido buena.  El resultado pesa porque arriesgamos, pero la derrota de hoy es distinta, por ejemplo, a la de Lille. Allí nos faltó intensidad, pero hoy no".

alta de reacción: "Me ha preocupado la derrota y tenemos que levantarnos. Hay que seguir compitiendo y luchando, como lo hicimos tras perder en el derbi el año pasado. No vamos a estar muy lejos de lo que hicimos la temporada anterior". 

La defensa: "Estuvo bien, perdimos los duelos cuando decidimos arriesgar a partir de la entrada de Modric. Pero insisto que en el primer tiempo jugamos bien. El problema es que cuando encajas dos goles arriesgas y lo haces contra un equipo que está muy bien y eso es más peligroso de lo normal. No era sólo un problema táctico, sino también psicológico".