Florentino Pérez no le ha perdido de vista en ningún momento y ha decidido firmar su renovación a pesar de estar lesionado de gravedad. El central Joan Martínez continuará en el Real Madrid, como mínimo, hasta 2026, cuando será mayor de edad y podrá firmar un nuevo contrato de mayor duración con el club merengue.
Después de haber cerrado el acuerdo hace un mes, 'Marca' ha desvelado que Joan Martínez ya ha firmado su nuevo contrato como jugador del Real Madrid, extendiendo su vínculo hasta 2026. Ha quedado blindado con una cláusula de 50 millones de euros, aunque la idea es que esta vuelva a subir pronto.
En 2025, Joan Martínez cumplirá los 18 años y firmará su contrato profesional con el Real Madrid. La cláusula será de las más altas, con un sueldo acorde a su proyección, estando con los 'mayores' y logrando tener ficha con el primer equipo, algo que deseaba con ganas.
Ha habido muchos rumores estos últimos meses, pero Florentino Pérez tiene claro que el mejor central del futuro ya está en el Real Madrid. No hace falta gastar dinero, el elegido es Joan Martínez, con toda la proyección por delante y la confianza de todos los estamentos.
Daño colateral en la renovación de Joan Martínez
La renovación de Joan Martínez pone en jaque la continuidad de David Alaba. Todavía no ha debutado esta temporada por una lesión que viene arrastrando desde la pasada campaña y tiene el sueldo más alto de todos... lo que podría ponerle en la rampa de salida.
Lo que ha venido buscando Florentino es un central de proyección alta para finiquitar este caso. El elegido no ha sido otro que el canterano Joan Martínez, preparado para dar el salto definitivo a un primer equipo falto de producto nacional de La Fábrica.
La apuesta y confianza en Joan Martínez es total. El presidente ya se ha encargado de hacerlo saber. Es complicado que pueda debutar esta temporada por su lesión, pero la realidad es que en la próxima ya se le espera en dinámica del primer equipo del Real Madrid.
No habrá fichaje de relumbrón ni nada por el estilo el próximo verano para la defensa: el elegido es Joan Martínez. Caso cerrado.