Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Vitor Roque con uniforme azul y rojo frente al logo del Napoli.

Vienen a por Vitor Roque: Oferta formal, el Barça se lo piensa

El Nápoles ha presentado una oferta formal para llevarse al delantero brasileño. Hay dudas.

No está asegurada la continuidad de Vitor Roque en el FC Barcelona. El delantero brasileño ha despertado el interés de distintos equipos de Europa. El último en sumarse a la lista ha sido el Nápoles, que ya ha presentado su primera oferta formal, según ha podido saber 'Madrid-Barcelona'.

El Nápoles ha presentado una primera propuesta por Vitor Roque. Ofrecen la posibilidad de llevárselo cedido durante una temporada, incluyendo una opción de compra al finalizar el contrato. Esta no sería obligatoria y no alcanza los 30 millones de euros que pagó hace escasos meses el Barcelona al Athletico Paranaense.

A pesar de que el Barça se está pensando 'romper' con el brasileño, la realidad es que esta primera oferta del Nápoles no convence. Si Vitor Roque sale, la intención es obtener más dinero del pagado hace escasos meses, o bien, no incluir ninguna opción de compra. Deco sigue confiando en el joven, habiendo sido él quien lo trajo al cuadro catalán.

Hansi Flick quiere probar a Vitor Roque

A pesar del potente interés que está despertando, en estos momentos el Barcelona no prevé desprenderse de Vitor Roque. Después de haber tenido seis meses para adaptarse, la idea es que pueda disputar una temporada completa en el club azulgrana.

Vitor Roque celebrando como un tigre
Hansi Flick quiere probar a Vitor Roque en pretemporada | Getty Images, Pexels -Pixabay, Public Domain Pictures, Madrid-Barcelona

En esta misma línea se encuentra el nuevo entrenador, Hansi Flick, que quiere probarle durante, al menos, la próxima pretemporada. Es un jugador que le encaja y que tiene todas las condiciones para tener minutos en su esquema.

El Barça no fichará otro '9'

En el caso hipotético de que el delantero terminara saliendo -al Nápoles u otro equipo-, desde el Barça no se harían fichajes. Hay máxima confianza en los jugadores que hay. Ferran Torres tiene las cualidades necesarias para ocupar esta posición, y si se termina quedando, Marc Guiu es un futbolista muy del agrado de Hansi Flick.

De momento, a pesar del gran atractivo que ha despertado y de la propuesta formal del Nápoles, Vitor Roque sigue apostando por quedarse en el Barça. Hasta que no le digan lo contrario (si se lo dicen), el brasileño no moverá un dedo para irse.