El FC Barcelona había mostrado un gran interés en Xavi Simons en cuanto terminó la temporada. El neerlandés no quiere volver a París y en su contrato existe una cláusula para marcharse cedido a donde quiera. Ante este escenario, el cuadro catalán estaba pugnando fuerte, pero todo ha cambiado.
La salida de Xavi Hernández ha enfriado este interés en Simons, hasta el punto de que el neerlandés ya se está moviendo e incluso habría encontrado nuevo equipo. Aunque el equipo catalán es su prioridad, entiende que ya no le quieren, y la propuesta que le ha llegado del Bayern es demasiado buena como para rechazarla.
El Bayern ofrece 70 millones por Xavi Simons
Florian Plettenberg, periodista de 'Sky Alemania', ha descubierto que el Bayern de Múnich le ha presentado al Paris-Saint Germain un ofertón por Xavi Simons. El primer año lo pasaría cedido en el equipo alemán, pero la intención pasaría por incluir una cláusula de compra obligatoria en el acuerdo.
El precio a pagar no sería precisamente bajo. Si en París aceptan, el Bayern se quedará con Simons. Lo hará mediante un pago que oscilará entre los 60 y 70 millones de euros.
Ha llegado al FC Barcelona esta noticia, que prácticamente se ha retirado de la 'puja'. Esta propuesta del Bayern es imposible de igualar, y el neerlandés ya se ve jugando en el Allianz Arena. Las negociaciones estarían en fase avanzada y todas las partes, salvo cambio de última hora, lo ven cerca.
Xavi Simons no jugará en el Barça
Era su opción favorita, pero se ha quedado en nada. Hay otras prioridades. El futbolista gusta, pero no tanto como para pagar ese precio. Se marchó gratis de La Masía y no merece volver pagando una millonada. El mensaje sería contradictorio para los jóvenes que sí apuestan por continuar en la pedrera azulgrana.
Mientras tanto, el Leipzig sigue tratando de meterse por medio en la operación, pero ve claro que el Bayern va a llevarse a Xavi Simons.