Bernardo Silva no jugará en el FC Barcelona. 'Marca' ha desvelado que la famosa cláusula que incluyó en su contrato expira el próximo 30 de junio: Laporta lo sabe, pero no puede hacer nada. El equipo catalán sigue excedido en el Fair Play y no puede mover un dedo hasta que cierre diversos acuerdos económicos.
A pesar de que Bernardo Silva está como loco por vestir de azulgrana, la realidad es que todas las partes saben a la perfección que este movimiento, a día de hoy, es imposible. No hay dinero suficiente y, además, el luso ha dejado de ser una prioridad desde el despido de Xavi Hernández.
Bernardo Silva ha intentado mover hilos para tratar de llevar a cabo su ansiado fichaje por el FC Barcelona, pero la realidad es que ya ha recibido la confirmación definitiva. No podrá llevarse a cabo.
No solo interesa Bernardo Silva
En cualquier caso, el FC Barcelona pretende hacer distintos movimientos en el mercado. Que la cláusula de Bernardo Silva no se pueda ejecutar no significa que no haya a haber movimientos. En el mismo Manchester City interesa otro jugador: Joao Cancelo. Por el compatriota del luso piden entre 25 y 30 millones de euros, habrá que negociar.
Mientras tanto, para reforzar los extremos hay otras prioridades. Laporta quiere en el equipo catalán a Nico Williams. En la Eurocopa está demostrando todo su potencial y lo bien compenetrado que está con Lamine Yamal. Se trata de un fichaje estratégico: más joven y más barato que Bernardo Silva. Costaría 2 millones menos, 58.
Laporta tiene un 'plan B' por si la llegada de Nico tampoco puede llevarse a cabo. El siguiente en la lista es Luis Díaz, del Liverpool. Es más mayor, pero tiene más experiencia y gol. La intención pasa por cerrar pronto diversos acuerdos económicos, como la venta del porcentaje impagado por Libero o la renovación del contrato de Nike.
En el Barça una cosa tienen clara: habrá fichajes, los ha pedido Flick. Solo hace falta tiempo y tener algo de calma. Pero llegar, llegarán.