Marc Guiu puede convertirse en un problema para el FC Barcelona. Termina su contrato en 2025 y todavía no ha renovado. Las negociaciones no avanzan todo lo bien que se pensaba y esto ha generado el interés de diversos equipos grandes de Europa, dispuestos a pagar el precio que marca su cláusula: 6 millones de euros.
Marc Guiu interesa en Europa
A sus 18 años no ha pasado desapercibido para nadie el enorme talento del catalán y la facilidad que tiene para marcar. El contrato que tiene en la actualidad le convierte en un chollo y la realidad es que diversos grandes de Europa están dispuestos a llevárselo este mismo verano.
En un principio, el periodista Guillem Balagué ha descubierto el interés del Chelsea en 'pescar' en La Masía. El cuadro blue sigue tratando de reforzar su plantilla con jóvenes promesas, y en su lista de futuribles se encuentra el jugador del Barcelona.
Pero no solo el Chelsea está interesado en Marc Guiu. Instantes más tarde, Fabrizio Romano ha aumentado la lista de candidatos con el nombre de otro equipo: el Bayern de Múnich.
El Barça quiere renovar a Marc Guiu
El objetivo es claro: conseguir la continuidad del ariete. Es un jugador que encaja en el proyecto de Hansi Flick y al que se tiene muy en cuenta. La intención es que se quede y no se escape, y mucho menos por la irrisoria cantidad que marca su cláusula.
No obstante, parece que Marc Guiu no terminaría de tenerlo claro. Tanto Chelsea como Bayern le ofrecen importancia en sus respectivos proyectos, mientras que en el FC Barcelona cree que la prioridad es ver triunfar a Vitor Roque.
No se espera un desenlace temprano para este caso. En cuanto acabe la competición con el Barça Atlètic, la intención es montar una reunión con Marc Guiu y su representante. Se le transmitirá la confianza existente y se le explicará el proyecto. Nadie quiere que el canterano se escape tan temprano, y mucho menos a equipos multimillonarios que solo tendrían que pagar seis millones. De marcharse, se consideraría un fracaso rotundo.