Lamine Yamal ni olvida, ni perdona. El canterano del FC Barcelona marcó uno de los cuatro goles en El Clásico y lo celebró por todo lo alto, sabedor de su importancia para poder derrotar al Real Madrid. Lo hizo al más puro estilo Cristiano Ronaldo, pidiendo calma y diciendo claramente a los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu: "Yo, aquí".
El canterano comenzó a pedir calma mirando a los aficionados, se señaló el escudo del Barça y, acto seguido, señaló al césped. El gesto fue claro: Lamine Yamal ha llegado para quedarse y en el Santiago Bernabéu tienen que saberlo. Está preparado para convertirse en su próxima bestia negra, como lo venía siendo Messi años atrás.
No solo hizo esto, antes de acabar, Lamine Yamal también se giró y se señaló la parte trasera de la camiseta, mostrando su '19' a la grada merengue.
Lamine Yamal rechaza al Real Madrid: siempre Barça
Florentino Pérez lleva mal metiendo varios meses para tratar de convertir a Lamine Yamal en su nuevo Figo, pero, de momento, no lo ha conseguido. Y la realidad es que no tiene pinta de que pueda hacerlo, porque ya son repetidas las ocasiones en las que el jugador del Barcelona ha prometido amor eterno al club.
Hablando en la previa del Clásico contra el Real Madrid, Lamine Yamal tenía claro que estaba en el mejor momento posible para romper de raíz cualquier rumor que pudiera producirse. "Me gustaría ser recordado en la historia del Barça como una leyenda", indicó el joven extremo culer.
En este sentido, Lamine Yamal continuó: "Evidentemente, sería algo increíble tener un legado y quedarme en la mente de los jóvenes".
Plan para Lamine Yamal en el Barça
Al ser menor de edad, Lamine Yamal solo pudo firmar con el Barcelona un contrato por tres años, hasta 2026. El plan es claro: durante el verano de 2025 (cuando tendrá ya 18 años) la intención pasa por firmarle un vínculo más amplio, hasta 2030, con una mejora salarial importante.
No solo cambiará su estatus en la tabla de salarios, sino también su número en la espalda. Está rompiendo récords con el dorsal 19 y la intención es que se convierta en el heredero definitivo de Messi.
Lamine Yamal ha dado muestras de que está más que preparado y en el Barça pretenden dar un pelotazo la próxima temporada. Para el mejor de todos, el dorsal 10. Lo tiene claro el español: todo al azulgrana, no sucumbirá ante Florentino ni sus planes para convertirle en el Figo moderno.
En la capital ya lo saben. Lamine Yamal está aquí, en el Barça, y les tocará sufrirlo en el Santiago Bernabéu.