0-4, el Barça ha pasado por encima del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho mediante un doblete de Robert Lewandowski, otro de Lamine Yamal y un último de Raphinha. El equipo de Hansi Flick fue completamente superior y ha ampliado su ventaja al frente de LaLiga, siendo todavía más líder después de once jornadas.
Esta goleada tiene varias claves, puesto que el Barça ha conseguido sobreponerse a la mala labor arbitral y a algunas decisiones dudosas que podrían haberle apartado del Clásico.
Lewandowski está en plena forma
No le puede parar nadie. Un nuevo partido con goles de Lewandowski, el pichichi destacado de esta Liga. Mientras Mbappé no pudo superar a Iñaki Peña, el delantero polaco logró anotar un doblete e incluso tuvo la posibilidad de marcar otros dos.
Lewandowski cumplió nuevamente con las expectativas: después de un gran partido contra el Bayern, se salió contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Iñaki Peña paró a Mbappé
La llegada de Szczesny había generado dudas y muchos daban por hecho que Iñaki Peña abandonaría la titularidad. Después de dos partidos importantes, el canterano ha respondido a las mil maravillas, especialmente contra el Real Madrid.
Iñaki Peña solo encajó goles en fuera de juego, que no subieron al marcador. Detuvo varios mano a mano con Mbappé y estuvo seguro bajo los palos.
Hansi Flick sabe hacer cambios
Notó mal al Barça en la primera mitad y no se cortó. Al descanso, Fermín salió y entró De Jong. El neerlandés dio más control de balón y estuvo bien en labores de contraataque y defensa.
Después, en el momento justo también entró Dani Olmo, clave para realizar algunas acciones ofensivas.
Defensa adelantada
Mucha gente dudaba de si Hansi Flick adelantaría tanto la defensa contra el Real Madrid, pero el germano no tuvo miedo. El cuadro blanco no paró de caer en fuera de juego y el único gol que marcó fue anulado por posición ilegal.
El Barça estuvo con la línea prácticamente en el centro del campo y logró impedir cualquier tipo de sorpresa del Madrid.
El Barça no cayó en la trampa
Sánchez Martínez lo intentó en repetidas ocasiones, pero el Barça supo estar tranquilo y no caer en la trampa. Metió prisa, sacó amarillas con rapidez y al Real Madrid se lo perdonó prácticamente todo.
Pero el Barcelona de Hansi Flick es distinto: lejos de caer en la trampa como buscaba el colegiado, siguió a lo suyo y terminó goleando al Real Madrid por 0-4.