Joan Laporta no quiere llevarse ningún susto con Lamine Yamal. El nuevo Messi del fútbol mundial no puede moverse del Barça. Y ha empezado a atar su continuidad.
No hay motivos de propecupación. A estas alturas de su vida en lo último que piensa Lamine Yamal es en escuchar ofertas e irse del Barça.
Está muy agradecido a todo lo que el club ha hecho por él, tanto a nivel deportivo como personal, y por su cabeza no pasa la posibilidad de abandonar el club.
El salario actual de Lamine Yamal
Pero tampoco se va a quedar a cualquier precio. De eso se encarga Jorge Mendes. Y espera del club que le valore y considere como lo que es y lo que representa dentro y fuera de los terrenos de juego.
Los primeros contactos con Jorge Mendes, su agente, se produjeron tras la Eurocopa, que Lamine Yamal la acabó como un héroe.
A día de hoy Lamine Yamal tiene un salario anual bruto de 1.670.000 euros (5.000 euros diarios). Una cantidad que se ve ampliado con los bonus que percibe por títulos ganados y mejoras profesionales.
El acuerdo con Jorge Mendes pasa por una revisión a conciencia en 2025 de la ficha del jugador. Lamine tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta 2026.
Lamine cobrará como Haaland
Ya con 18 años podrá firmar un contrato profesional con todas las de la ley, prolongando su duración hasta 2030 y manteniendo los 1.000 millones actuales de cláusula de rescisión.
Laporta y Mendes han llegado a un acuerdo. Los ingresos de Lamine Yamal irán creciendo en función de su cotización en el mercado. Y también de los éxitos que consiga y del ranking salarial de la plantilla.
Si Lamine mantiene el nivel que le ha llevado a lo más alto ahora, Joan Laporta se ha comprometido a que podrá cobrar como el que más cobre en la plantilla. "¿Y si es Haaland?" ha preguntado Jorge Mendes. "Pues lo mismo que Haaland", ha respondido el presidente.
Lamine siempre ha tranquilizado a Laporta. No tiene el más mínimo interés de moverse en el mercado para mejorar su contrato. Su sueño era el Barça y lo sigue siendo.