Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Jugadores del FC Barcelona posando con la camiseta del equipo, con la palabra "CAPTAINS" de fondo y una silueta con un signo de interrogación en el centro.

Sergi Roberto se va: así queda la lista de capitanes del Barça

El centrocampista de Reus abandona la disciplina azulgrana y deja libre el puesto de primer capitán.

El FC Barcelona se ha quedado sin capitán: Sergi Roberto ha decidido marcharse y ha dejado libre el puesto de primer capitán, necesitando el cuadro azulgrana que alguien tome su lugar. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que no habrá sorpresa en este aspecto, siendo Ter Stegen el escogido para tomar el relevo del centrocampista, que pondrá rumbo a la Premier League.

La salida de Sergi Roberto causará cambios importantes en el Barcelona. El primero en ascender será Ter Stegen, que ya lució en diversas ocasiones el dorsal la pasada temporada. La idea que maneja Hansi Flick es dejar la elección en manos del vestuario, siendo el germano el favorito para ascender en el ranking.

Así pues, todo parece indicar que, después de Ter Stegen, también habrá otros ascensos en la lista de capitanes. El segundo tiene todos los números de ser el lesionado Ronald Araujo, que no reaparecerá en la disciplina azulgrana hasta finales de 2024. Mientras tanto, de seguir la misma línea, el tercero sería otro lesionado, Frenkie de Jong.

La novedad estaría en la cuarta capitanía azulgrana. Lo tendrá que escoger el vestuario. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que un futbolista con muchos números de quedarse el brazalete es Robert Lewandowski: tiene mucha ascendencia entre los jugadores y es visto como un líder tanto dentro como fuera del campo.

No obstante, de continuar en el Barcelona, también entraría en las quinielas Ferran Torres, siendo uno de los jugadores más veteranos del equipo azulgrana y líder del clan español del vestuario.

La regla de LaLiga que perjudicará a Ter Stegen

En su ascenso como el primero de los capitanes del FC Barcelona, el guardameta teutón se verá perjudicado por una regla de LaLiga que entrará en vigor la próxima temporada: como sucediera en la Eurocopa, a partir de ahora solo los capitanes podrán interactuar con los árbitros, reduciendo las quejas y dinamizando el juego.

Ter Stegen con uniforme verde y brazalete de capitán levanta la mano en un estadio.
Ter Stegen con el brazalete de capitán del FC Barcelona | Getty Images

Siendo portero, una opción sería escoger a un líder sobre el terreno de juego para interactuar con el colegiado de turno, manteniendo Ter Stegen el brazalete de capitán.