Sergi Roberto ya ha tomado una decisión. El capitán lleva sin contrato desde el 1 de julio y se estaba manteniendo a la espera. Desde el FC Barcelona le pedían tiempo para inscribirle, dependiendo del estado de la plantilla y cómo avanzaban distintas negociaciones, pero se ha cansado de esperar y ha cortado por lo sano.
'Mundo Deportivo' ha desvelado que el centrocampista catalán "no quiere esperar y dice adiós al Barça", estando en un punto en el que "ya escucha ofertas". Ha recibido distintas propuestas de España, pero su intención pasa por jugar en la Premier League, un campeonato que le gusta y quiere probar antes de retirarse.
Encima de la mesa tiene una oferta de un equipo de Inglaterra que le satisface y está negociando. Ha hecho clic y se ha dado cuenta de que en el Barça no quieren seguir contando con él. No quiere mantenerse tanto tiempo a la espera y ha decidido mover su futuro, comunicando que no continuará en el club después de 14 temporadas en el primer equipo.
El contrato de Sergi Roberto tenía fecha límite
La citada información ha descubierto que, desde la dirección deportiva azulgrana, Deco le trasladó que se contaba con él para la próxima temporada. Encima de la mesa le pusieron a Sergi Roberto unas condiciones económicas por escrito que aceptó porque quería continuar en el equipo de sus amores.
No obstante, le dejaron claro que no podía ser inscrito por el momento al no ser una prioridad, teniendo que esperar su turno. En el contrato se le especificaba que, si el 10 de agosto no había sido inscrito, podía liberarse sin pagar nada ninguna de las partes, pero Sergi Roberto no lo llegó a firmar.
Hay decisión: Sergi Roberto dice adiós al Barça
Así pues, la decisión ya ha sido tomada: el de Reus se despide del equipo de sus amores. Se ha cansado de esperar. La próxima temporada probará una aventura en la Premier League, diciéndole adiós al Barça después de tantos años. Hará falta nombrar a un nuevo capitán, que será Ter Stegen.