Ronald Koeman ha aprovechado su visita a Catalunya para hablar de Frenkie de Jong. En un acto de la Koeman Cup, el seleccionador de Holanda se ha referido a la lesión que mantuvo al centrocampista alejado de la Eurocopa, mandando un aviso de vital importancia: es más grave de lo que se esperaba.
"Claro que hablo con él, porque nos conocemos bien. Está preocupado por su lesión. Antes de la Eurocopa pensábamos que no llegaría al primer partido, pero teníamos esperanzas que podría jugar en el torneo, pero al final no fue así", ha iniciado diciendo Koeman.
En este sentido, el seleccionador holandés ha añadido sobre De Jong: "Tiene una lesión importante y hay que esperar para ver cómo sigue todo. Le deseo suerte a él y que se recupere temprano, pero todavía no está para jugar".
"No ha sido bueno para la salud de Frenkie"
Ronald Koeman ha continuado explicando que el motivo de esta lesión llega porque disputó partidos sin estar completamente recuperado: "Yo sé mucho más que vosotros y jugó partidos importantes cuando él todavía no estaba al 100%".
Finalmente, ha cerrado: "No estaba con ritmo de partidos y tenía pocos entrenamientos para jugar partidos tan importantes como ante el París. Por otro lado, lo entiendo, porque era un momento muy importante para el Barça, pero al final para la salud de Frenkie no ha sido bueno".
¿Cuándo volverá De Jong?
Mientras tanto, De Jong, con contrato hasta 2026 con el FC Barcelona, sigue recuperándose del golpe que sufrió en el último Clásico contra el Real Madrid. El neerlandés no tiene fecha para su retorno y parece que podría perderse toda la gira que se realizará por Estados Unidos.
Nuevamente, parece que su salida parece completamente descartada, a pesar de que desde Manchester continuaban interesados en su contratación. No quiere salir, ni tampoco renovar bajándose el sueldo, así que todo parece indicar que De Jong terminará marchándose de manera gratuita dentro de dos años, un escenario que no gusta nada en Barcelona.