No ha pasado desapercibida la gran explosión de Lamine Yamal. A sus 17 años, el futbolista del FC Barcelona se ha convertido en todo un ídolo de masas y está brillando en Europa. Acaba de ganar la Eurocopa con España y su representante, el todopoderoso Jorge Mendes, no ha dejado escapar la oportunidad para pasar por caja.
'Sport' ha descubierto que, desde hace algunas semanas, Jorge Mendes está en contacto con el FC Barcelona para tratar de "readecuar" el contrato del futbolista español. Firmó su contrato justo al cumplir los 16 años, ajustándose a la normativa que solo permite un acuerdo por tres temporadas en España.
En su caso, tratándose de un jugador con gran potencial, desde el Barça se acordó 'romper' la escala salarial en los primeros contratos profesionales para darle una ficha algo superior a las que suelen firmarse. Aprovechando, se le incluyó a Lamine Yamal una cláusula de rescisión valorada en 1.000 millones de euros.
No ha querido perder el tiempo un Mendes que quiere pasar de nuevo por caja, tratando de obtener una ficha mejor para su representado.
Jorge Mendes pide un nuevo contrato para Lamine Yamal
Aprovechando esta coyuntura, y teniendo también acordado un nuevo contrato hasta 2030, el representante luso pretende incrementar los emolumentos de Lamine Yamal lo antes posible. La respuesta de Joan Laporta ha sido positiva, pero pide tiempo para tratar de realizar nuevas incorporaciones importantes en la plantilla para la próxima temporada.
A Mendes se le ha prometido un esfuerzo económico que pueda satisfacer a todas las partes. No será de inmediato y se espera ahondar en este asunto durante los próximos meses, una vez finalizado el actual mercado de verano.
Piden el trato de Messi para Lamine Yamal
En estas conversaciones, el representante portugués ha recordado que, con solo 22 años, Lionel Messi ya había sido renovado en hasta cinco ocasiones. En todas, se le amplió el contrato y se le subió el salario.
Mientras en otros lugares le comparan deportivamente con el '10', Mendes también quiere que Lamine Yamal reciba el mismo trato en los despachos del Barça.