"Estoy triste y decepcionado de no llegar a la Eurocopa. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camisa naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde los banquillos. Vamos chicos".
Frenkie se lesionó en un choque con Fede Valverde
Con este mensaje en Instagram ha anunciado Frenkie De Jong su baja definitiva en la Eurocopa tras el golpe que sufrió en su tobillo en un encontronazo con Fede Valverde durante el último clásico que el Barça disputó ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Ronald Koeman, el seleccionador oranje, hizo oficial la baja de Frenkie De Jong, a quien esperaban para el tercer partido de la fase de grupos. Pero no llegará a tiempo, la Federación ha preferido no forzarle y el jugador regresará a Barcelona para proseguir con su puesta a punto sin prisas.
Pero el seleccionador neerlandés, que fue la primera víctima de Joan Laporta en el banquillo del Barça antes de cesar a Xavi Hernández, ha aprovechado la coyuntura para rajar contra el Barça, culpándole de haber arriesgado más de la cuenta con Frenkie De Jong y de habérselo entregado en malas condiciones.
Ronald Koeman acusa al Barça de correr riesgos
Lo de Frenkie con su tobillo es casi crónico. Esta misma temporada ha sufrido tres veces la misma lesión y en el mismo lugar.
Ronald Koeman ha acusado directamente al FC Barcelona de forzar a Frenkie De Jong con reapariciones prematuras sin estar del todo recuperado, lo que ha favorecido sus recaídas: “Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club de allí (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello”.
Fede Valverde es el causante de las desgracias de De Jong
Queda claro que Ronald Koeman sigue muy quemado con el Barça después de su cese como técnico del primer equipo azulgrana.
Y en el Barça el resquemor es hacia Fede Valverde, que, con su entrada dura y sin contemplaciones, desfiguró el tobillo de Frenkie De Jong hasta el punto de impedirle disputar la Eurocopa mes y medio después. No hubo castigo para Fede Valverde, como tampoco lo hubo cuando agredió impunemente con un puñetazo al jugador del Villarreal Alex Baena.