Pedri ha hablado por primera vez después de conocerse el alcance de su lesión. Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram con más de 13 millones de seguidores, el futbolista del FC Barcelona ha aceptado de buen grado las disculpas públicas de Toni Kroos:
"Gracias Toni Kroos por tu mensaje. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre", ha escrito el futbolista canario del Barça.
En otro orden de cosas, también ha dicho: "Vine a Alemania a por la Eurocopa y aquí voy a seguir, hasta el final. Porque el sueño, no lo duden, continúa. Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia que es la Selección".
"Su apoyo y el de todos ustedes está siendo increíble. Ha pasado el momento más duro y empieza ya el camino de vuelta, para estar pronto a tope con el FC Barcelona", ha dicho Pedri. Finalmente, ha cerrado: "Solo quiero decir una cosa más. ¡VAMOS ESPAÑA!".
Pedri se perderá la pretemporada con Hansi Flick
En cuanto termine la Eurocopa, Pedri se dirigirá a Barcelona, pero ya sabe que no podrá disputar la pretemporada con Hansi Flick. El tiempo de baja estima que volverá al inicio de la campaña con el equipo catalán, pudiendo estar disponible para los primeros partidos de Liga.
El problema principal es que Hansi Flick no podrá probar en la pretemporada a un jugador que tiene en alta estima.
Finalmente, se ha confirmado que el del Barcelona sufre un "esguince lateral interno en la rodilla izquierda" de grado dos, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas cuatro o seis semanas.
La disculpa pública de Toni Kroos
Un día después de la lesión del canario, Toni Kroos escribió en su cuenta de Instagram: "¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador".
Un mensaje que ha terminado aceptando Pedri, que ya le ha respondido públicamente.