Pedri tuvo que abandonar el España-Alemania a los seis minutos de su comienzo. El canario recibió una dura entrada de Toni Kroos y rápidamente pidió el cambio. En un principio se temía lo peor, aunque las primeras exploraciones lo descartaron. Finalmente, ha pasado nuevas pruebas médicas que han terminado confirmando el alcance final de su tiempo de baja.
Finalmente, se ha confirmado que el del Barcelonasufre un "esguince lateral interno en la rodilla izquierda" de grado dos, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas cuatro o seis semanas.
Después de haberse confirmado el diagnóstico, Pedri ha decidido quedarse en Alemania acompañando a la expedición de España, aunque su presencia en la semifinal contra Francia y la hipotética final ha quedado descartada. El canario se siente bien, porque sabe que la lesión podría haber sido mucho peor de lo que ha terminado siendo.
Pedri se perderá la pretemporada con Hansi Flick
En cuanto termine la Eurocopa, Pedri se dirigirá a Barcelona, pero ya sabe que no podrá disputar la pretemporada con Hansi Flick. El tiempo de baja estima que volverá al inicio de la campaña con el equipo catalán, pudiendo estar disponible para los primeros partidos de Liga.
El problema principal es que Hansi Flick no podrá probar en la pretemporada a un jugador que tiene en alta estima.
Toni Kroos se disculpa con Pedri
En un mensaje en su cuenta de Instagram, el exfutbolista ha pedido disculpas por haber lesionado a Pedri: "Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador".
Pedri ha aceptado las disculpas de buen grado. En ningún momento cree que haya ido a lesionarle y tiene ganas de volver a estar en plenas condiciones para estrenarse con Hansi Flick.