Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal con la camiseta de la selección española sonríe, mientras que en un círculo se muestra a Mbappé con la camiseta de la selección francesa.

Pasado y futuro: Lamine Yamal toma el relevo de Mbappé

El jugador del FC Barcelona le pasa la mano por la cara a Mbappé para clasificar a España a la final de la Eurocopa.

Lamine Yamal ha tomado el relevo de Mbappé. El internacional por España, a sus 16 años, ha dejado claro que está preparado para tomar el testigo y convertirse en el mejor jugador del planeta, como ha demostrado en el partido de las semifinales de la Eurocopa  contra Francia.

La realidad es que Kylian Mbappé ha terminado fuera de la Eurocopa, completando un campeonato lamentable. Da igual que jugara con o sin máscara, lo cierto es que ha sido de los peores jugadores de Francia  y ha jugado por decreto.  Después de cinco partidos, solo ha logrado marcar un gol de penalti y repartir una asistencia, números que demuestran su bajo estado de forma.

Mientras tanto, Lamine Yamal, además de ser clave para la clasificación de España para la final habiendo marcado un golazo para empatar el duelo, sus estadísticas son prácticamente inmejorables. En esta Eurocopa, el futbolista de 16 años ha marcado un gol (no diga gol, diga golazo) y ha repartido tres asistencias, siendo la estrella de la mejor selección del campeonato.

Mbappé con uniforme a rayas blancas y azules se cubre la cara con una mano durante un partido.
Mbappé completa su año horrible con una pésima Eurocopa | Getty Images

Y todo esto, a pesar de haber jugado menos minutos que Kylian Mbappé, que en ninguno de los partidos que ha disputado ha sido sustituido.

Lamine Yamal será el próximo Golden Boy

A día de hoy, Lamine Yamal es el joven que encabeza todos los rankings para proclamarse como el próximo Golden Boy. 'Score90' le ha situado en la primera posición para llevarse este premio una vez concluido el mes de junio, aventajando ampliamente al centrocampista del Real Madrid, Arda Güler, en quinta posición.

Mientras tanto, en la segunda posición está un futuro delantero madridista, Endrick, que optaría a este premio por sus logros con el Palmeiras y la selección de Brasil. Cerrando el ranking está el francés Zaire-Emery, mientras que en cuarta posición, por encima de Arda Güler, se encuentra Savinho.

La proyección de Lamine Yamal es tal que desde el Barcelona, en un duro momento económico, han dicho no a un ofertón para vender al joven internacional por España. Este, valorado en 250 millones de euros, llegaba desde París precisamente para tomar el relevo de Mbappé. Pero la respuesta fue claro: no, imposible.