Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal con la camiseta del FC Barcelona posando frente a un ranking del Golden Boy de junio de 2024.

Así está la lista del próximo Golden Boy: Repaso de Lamine Yamal a Arda Güler

El futbolista de 16 años lidera con solvencia la última lista actualizada para el premio Golden Boy.

El Golden Boy está en marcha. El trofeo anual que se entrega desde 2003 por parte de 'Tuttosport' condecorará próximamente al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. El curso pasado cayó en manos de Jude Bellingham, pero en esta ocasión todo parece indicar que cambiará el color de la camiseta del ganador: del blanco... al azulgrana.

A día de hoy, Lamine Yamal es el joven que encabeza todos los rankings para proclamarse como el próximo Golden Boy. 'Score90' le ha situado en la primera posición para llevarse este premio una vez concluido el mes de junio, aventajando ampliamente al jugador del Real Madrid, Arda Güler, en quinta posición.

Mientras tanto, en la segunda posición está un futuro jugador madridista, Endrick, que optaría a este premio por sus logros con el Palmeiras  y la selección de Brasil. Cerrando el ranking está el francés Zaire-Emery, mientras que en cuarta posición, por encima de Arda Güler, se encuentra Savinho.

Rechazada una oferta de 250 millones por Lamine Yamal

La proyección de Lamine Yamal es tal que desde el Barcelona, en un duro momento económico, han dicho no a un ofertón para vender al joven internacional por España.

'Mundo Deportivo' informó que  el Paris-Saint Germain estaba dispuesto a pagar 250 millones para convertirle en el fichaje más caro de la historia, pero  la respuesta de Joan Laporta fue contundente.

Lamine Yamal celebrando un gol con la camiseta de la selección española.
No ha pasado desapercibida la gran Eurocopa de Lamine Yamal | Getty Images

Hace unos meses ya llegó una propuesta de 200 millones de euros para el traspaso de Lamine Yamal, pero la respuesta fue negativa. El mismo equipo ahora estaba dispuesto a subir su apuesta en 50 millones, con la intención de convertirle en el reemplazo a largo plazo de un Kylian Mbappé que ha puesto rumbo al Real Madrid.

La realidad es esta: da igual 200 o 250 millones de euros. En el FC Barcelona no tienen ninguna intención de deshacerse de Lamine Yamal. El que quiera llevárselo, tendrá que abonar su cláusula de rescisión, valorada en 1.000 millones de euros

No hay negociación posible por el que se considera la joya de la corona. Lamine Yamal está demostrando tener todas las cualidades para convertirse en el mejor jugador del planeta. No le tiene miedo a nada y, si le respetan las lesiones, el Barça le quiere tener de titular durante los próximos 15 años.