Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal celebrando en el campo con uniforme de la selección española.

¡Sí, han pasado! España derriba el muro de Francia liderada por Lamine Yamal (2-1)

La Roja está clasificada para la final de la Eurocopa después de superar a Francia por 2 goles a 1.

"No pasarán", titulaban en su portada L'Équipe hablando del partido entre Francia y España. La realidad es que sí, han pasado... y de qué manera. La Roja, liderada por el jovencísimo Lamine Yamal, ha obtenido su clasificación para la final de la Eurocopa después de remontar un 0-1 inicial que hacía presagiar un partido muy, pero que muy complicado.

El primero de Francia llegó rápidamente. Kolo Muani remató de cabeza un excelente centro de Mbappé, que ante la pasividad defensiva de Jesús Navas lo tuvo realmente sencillo para servirla dentro del área. En el minuto 9, el combinado galo ya estaba por delante en el marcador, mientras que España  sabía que tenía que conseguir una auténtica machada para pasar a la final.

Lamine Yamal lideró a España

No bajó los brazos nadie en España, pero surgió un líder: Lamine Yamal. El futbolista del Barcelona, de solo 16 años,  se puso el traje de líder para que el combinado nacional no cayera en las semifinales de la Eurocopa. Llegado el minuto 21, el español se sacó un enorme disparo desde fuera del área para empatar el encuentro en la cara de Rabiot.

No tardó mucho más tiempo España en adelantarse en el marcador. A los cuatro minutos, apareció Dani Olmo. Nuevamente, el canterano del Barcelona lo hizo a las mil maravillas, rematando a la portería un esférico que terminó moviendo Kounde hacia los tres palos, facilitando que el combinado nacional se pusiera por delante.

Lamine Yamal y Dani Olmo con uniformes rojos celebrando un gol en un estadio lleno de espectadores.
Dani Olmo y Lamine Yamal celebrando el 2-1 | Getty Images

¡España está en la final de la Eurocopa!

España es una selección histórica. Aguantó hasta el final, sin sufrir demasiado, y logró clasificarse para la final de la Eurocopa ante la decepción de los franceses, que plantearon un nuevo partido rácano y a la defensiva.

Así pues,  La Roja espera rival para la final de la Eurocopa. En la otra parte del cuadro disputarán la otra semifinal Países Bajos e Inglaterra, que esperan obtener el pase para enfrentarse a la mejor selección del torneo en el último partido de la competición.

El próximo domingo 14 a las 21 horas, España disputará una nueva final de la Eurocopa. Tendrá la posibilidad de  convertirse en la selección con más títulos de este calibre de la historia, superando a Alemania (3) con la que está empatada.

FICHA TÉCNICA 

ESPAÑA, 2 - FRANCIA, 1 

ESPAÑA (2):  Unai Simón; Navas (Vivian, 58’), Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal (Ferran, 90+3'), Dani Olmo (Merino, 76’), Nico Williams (Zubimendi, 90+3'); y Morata (Oyarzabal, 76’). 

FRANCIA (1): Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, T. Hernández; Kanté (Griezmann, 62’), Tchouameni, Rabiot (Camavinga, 62’); Dembélé (Giroud, 79’), Kolo Muani (Barcola, 62’) y Mbappé. 

GOLES: 0-1, 9’, Kolo Muani. 1-1, 21’, Lamine Yamal. 2-1, 25’, Dani Olmo. 

ÁRBITRO: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó a Navas (14’), Tchouameni (60’), Camavinga (89') y Lamine Yamal (90+1').

ESTADIO:  Munich Football Arena (Múnich, Alemania).