Habrá partido entre Lamine Yamal y Lionel Messi. Después de que tanto España y Argentina se hayan convertido, respectivamente, en campeones de Europa y Sudamérica, han asegurado su 'clasificación' para la Finalíssima que les enfrentará durante el verano de 2025 en un estadio de Sudamérica.
La próxima edición de la Finalíssima tendrá lugar en algún país sudamericano, aunque todavía no tiene fecha confirmada por culpa del apretado calendario para la próxima temporada. En el caso de que España no alcanzará la fase final de la Nations League, una fecha a considerar sería en junio de 2025, con los calendarios posiblemente más vacíos.
La Finalíssima que enfrentará a Lamine Yamal con Messi forma parte de la ampliación del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL. Es un enfrentamiento que se disputa a 90 minutos, en el que no hay prórroga y, por lo tanto, si el resultado acaba en empate va directamente a la tanda de penaltis.
Ha sido un partido que se ha disputado tres veces a lo largo de la historia: Francia derrotó a Uruguay (2-0) en 1985, ocho años más tarde la selección argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis, mientras que, en 2022, la Albiceleste ganó por 0 goles a 3 a Italia en el estadio de Wembley.
Primer partido entre Lamine Yamal y Messi
En esta Finalíssima parece asegurada la presencia de los dos mejores jugadores de ambos países: Lamine Yamal, por parte de España, y Lionel Messi, por parte de la Albiceleste.
Lo único que podría apartar el primer encuentro que enfrentaría a ambos futbolistas sería una lesión de alguno de ellos o la renuncia. En estos momentos, es algo que parece complicado: Lamine Yamal tiene 17 años y todo el futuro por delante, mientras que, en Miami, Messi se está preparando para estar preparado para el Mundial que se disputará en 2026.
Lamine Yamal tiene muchas ganas de enfrentarse en un duelo al que ha definido como su "ídolo", Lionel Messi. El primer encuentro entre ambos, sin que ninguno lo supiera, se produjo en un calendario solidario celebrado en 2007.
La imagen será poderosa, allí podría producirse el ansiado paso de antorcha, que convertiría a Lamine Yamal en el heredero del futuro '10' del FC Barcelona.