Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Así se conocieron Leo Messi y Lamine Yamal en 2007

El día que Messi dejó bendecido a Lamine Yamal: Lo que se esconde tras la foto

Así fue el primer encuentro de Messi con Lamine Yamal cuando apenas contaba con seis meses de edad.

En diciembre de 2007 Lamine Yamal era un tierno bebé de apenas seis meses de vida. En diciembre de 2007 Leo Messi tenía 20 años. Ahí se conocieron el mejor jugador de la historia del fútbol y el que está llamado a ser su sucesor.

El encuentro fue casual. El diario Sport estaba dando vida a un calendario solidario con el que colaboraron desinteresadamente los futbolistas de la plantilla del Barça de la época. 

Y a Messi le tocó sesión de fotos bañando a un bebé rollizo de color, que no era otro que Lamine Yamal. 

"El comienzo de dos leyendas"

La historia ha sido recordada porque el padre de Lamine Yamal ha colgado las imágenes de la sesión en las redes sociales en un momento en el que su hijo está a un paso de alcanzar el trono mundial del fútbol con solo 16 años.

Mounir Nasroui  ha colgado la imagen en Instagram con el título de "el comienzo de dos leyendas". Y, como no podía ser de otra manera, se convirtió rápidamente en viral. 

El autor de la fotografía es Joan Monfort, que poco podía imaginar cuando le daba el click a su máquina que aquel bebé llegaría en tan poco tiempo tan alto. ¿Quizá porque  le bendijo Leo Messi?

La cuestión es que 16 años más tarde aquel bebé que Messi sostenía en brazos está llamado a sucederle en lo más alto del escalafón de los futbolistas internacionales. Después de debutar en LaLiga con el Barça con apenas 15 años ante el Betis, la carrera de Lamine Yamal ha progresado de forma meteórica, hasta el punto de llegar a la Eurocopa como una de las grandes atracciones del torneo.

Lamine Yamal le gana la comparación a Messi

Poco podía imaginar también Sheila Ebana, su madre, que aquel niño al que bañó Leo Messi iba a llegar tan lejos. Quién sabe si tan lejos como llegó Messi. De momento, los registros de Lamine Yamal son superiores a los de Messi a su edad. Nadie se atrevió a darle la alternativa a Messi con 15 años. Y en la comparación de acuerdo con la edad, el joven talento blaugrana sale ganando.

😍 LEO MESSI y LAMINE YAMAL, una historia que comenzó MUCHO ANTES de lo que imaginamos...