¡España se ha proclamado campeona de la Eurocopa por cuarta ocasión! El combinado que dirige Luis de la Fuente logró superar a Inglaterra en la final disputada en el Olympiastadion de Berlín, habiéndose adelantado hasta en dos ocasiones en el marcador para ganar el campeonato.
El segundo tiempo fue clave para que España lograra conseguir la victoria. Entró Zubimendi en el lugar del lesionado Rodri, y rápidamente el equipo español logró adelantarse en el marcador. Lo hizo por medio de Nico Williams, quien envió al fondo de las mallas la pelota, después de recibir una excelente asistencia de Lamine Yamal.
Tuvo muchas ocasiones el combinado nacional para aumentar su ventaja, pero no las aprovechó. Lamine Yamal, Morata, Dani Olmo... Fallaron ocasiones que debían haber acabado entre los tres palos, y la realidad es que Inglaterra no dudó en prácticamente la única clara que tuvo.
Acababa de entrar en el minuto 70 y, a los tres minutos empató el encuentro Cole Palmer, el goleador del Chelsea. En el único error defensivo de Cucurella en toda la Eurocopa, los ingleses empataron el encuentro, aunque de poco les sirvió, ya que la alegría no les duraría mucho.
¡El criticado Oyarzabal decidió la Eurocopa!
Prácticamente todo el mundo estaba pensando en que la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra acabaría yéndose a la prórroga... pero se equivocaban.
Nadie daba un duro por Mikel Oyarzabal, uno de los jugadores más criticados de La Roja durante toda la Eurocopa, pero el delantero vasco, que entró en el lugar de Morata, aprovechó la única ocasión que tuvo en todo el duelo para enviar el balón al fondo de las mallas.
Inglaterra gozó de una ocasión posterior muy clara, pero logró sacársela de encima España, que supo jugar muy bien con su ventaja hasta acabar convirtiéndose en campeona de Europa.
¡España ya es la Selección con más Eurocopas!
- España: 4
- Alemania: 3
- Italia: 2
- Francia: 2
- Rusia: 1
- República Checa: 1
- Portugal: 1
- Países Bajos: 1
- Dinamarca: 1
- Grecia: 1
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA, 2 - INGLATERRA, 1
ESPAÑA (2): Unai Simón; Carvajal, Le Normand (Nacho, 83’), Laporte, Cucurella; Rodri (Zubimendi, 46’), Fabián; Lamine Yamal (Merino, 89’), Dani Olmo, Nico Williams; y Morata (Oyarzabal, 68’).
INGLATERRA (1): Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo (Palmer, 70’), Rice, Shaw; Foden (Toney, 89’), Kane (Watkins, 61’) y Bellingham.
GOLES: 1-0, 47’, Nico Williams. 1-1, 73’, Palmer. 2-1, 86’, Oyarzabal.
ÁRBITRO: François Letexier (Francia). Amonestó a Kane (25’), Dani Olmo (31’), Stones (53’) y Watkins (90+1’).
ESTADIO: Olympiastadion (Berlín, Alemania).