Ousmane Dembélé está cabreado y ha tomado la decisión de llevar el caso a los juzgados. 'The Athletic' ha descubierto que el galo le está reclamando al Barça un total de 10 millones de euros, que serían correspondientes a su traspaso al Paris-Saint Germain.
En 2023, el PSG pagó los 50 millones que figuraban en la cláusula de rescisión del contrato de Ousmane Dembélé con el Barça. En principio, la idea era que ambas partes se repartieran este montante al 50%, quedándose 25 'kilos' el equipo catalán, y el resto el jugador y su agente.
Después de un año, ahora Ousmane Dembélé está reclamando unos 10 millones de euros que no habría recibido por este traspaso, llevando el caso contra el Barça a los juzgados.
Laporta ve peligrar a su gran fichaje
La denuncia de Ousmane Dembélé puede poner en un lugar complicado a Laporta. Pidiendo el exfutbolista 10 millones de euros por su traspaso al PSG, es un dinero que podría perder el propio Barça.
Esto llega precisamente en un momento en el que no está sobrado de liquidez y cualquier pérdida inesperada supone un duro contratiempo... Especialmente cuando el objetivo es hacer un gran fichaje.
Nike tiene la clave
Joan Laporta espera anunciar en los próximos días la renovación del contrato de patrocinio con Nike. A partir del momento de la firma, el Barça pasará a ingresar unos 90 millones de euros por temporada con el nuevo acuerdo... Y, además, se embolsará de inmediato más de 100 'kilos' como signing bonus.
Después de ver reafirmado su acuerdo de colaboración, Nike ha decidido dar un paso hacia adelante en su relación con el Barça. Encima de la mesa de Laporta ha puesto el nombre de su mayor galáctico, Erling Haaland, para reforzar la plantilla azulgrana la próxima temporada.
Laporta le lleva siguiendo desde hace tiempo. Haaland sería un golpe mediático, deportivo y de marketing brutal. Nike le quiere vistiendo la camiseta del Barça para poder explotarle todavía más económicamente, desde Estados Unidos creen que es el paso que toca dar.
Es una operación complicada. El Manchester City no quiere desprenderse de Erling Haaland, pero los rumores apuntan a que podría salir pronto. La culpa la tendría una posible sanción histórica que acabaría con los ingleses expulsados de la Premier, perdiendo una cantidad de puntos que le haría descender de inmediato.
No obstante, si la denuncia de Ousmane Dembélé le acaba siendo efectiva... El Barça tendría que perder 10 millones de euros claves que podrían echar al traste la operación. Habrá que esperar...