El Barcelona ha tardado siete años, pero lo ha hecho. Después de todo este tiempo, ya no debe ni un solo euro por Dembélé, uno de los peores fichajes de su historia, por el que ya existe un precio definitivo.
En 2017, acordó con el Borussia Dortmund la contratación de Dembélé por 105 millones de euros más variables, pero la realidad es que la cifra final ha terminado siendo más alta.
'Bild' ha descubierto que el FC Barcelona ya ha pagado todas las variables acordadas por Ousmane Dembélé, haciendo aumentar su precio final hasta los 148 millones de euros.
Esto mantiene a Ousmane Dembélé como el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, solo 12 millones por debajo de Philippe Coutinho, en primera posición con 160 'kilos'.
Esto significa que, para reemplazar a Neymar, entre Dembélé y Coutinho el Barça terminó superando ampliamente los 222 millones de euros que recibió por el brasileño, alcanzando los 308 millones.
Dembélé ya no arruinará más al Barcelona
Después de estos siete años, cambiando incluso de directiva, el Barça ha terminado de pagar el fichaje de Dembélé: 148 millones de euros que suponen toda una ruina.
A esta cifra hay que restarle la irrisoria venta que realizó el Barcelona con Dembélé. Renovando su contrato por dos temporadas, se incluyó una cláusula de rescisión valorada en 50 millones de euros, pero tenía trampa.
Estos 50 millones que terminó pagando el Paris-Saint Germain se repartieron entre dos partes: el propio Barcelona... y Dembélé.
Finalmente, el Barcelona terminó ingresando 27 millones de euros por el traspaso de Dembélé, mientras que el galo se repartió con su representando un 'botín' de 23 'kilos'.
Pérdidas millonarias con Dembélé
Teniendo en cuenta que Dembélé ha terminado costando 148 millones de euros y se marchó por solo 27, esto significa que el FC Barcelona ha tenido unas pérdidas de 121 millones.
A esta cifra habría que sumar el salario que ha tenido Dembélé en sus seis años como jugador del Barcelona, siendo este uno de los más altos de la plantilla.
En definitiva, la de Dembélé ha sido una operación ruinosa de la que ya se quieren olvidar en el Camp Nou. Este ha sido su capítulo final.