Laporta sabe que no puede perder el tiempo y necesita un recambio de garantías para Lewandowski. El delantero polaco sigue en plena forma, pero la próxima temporada cumplirá ya los 37 años y, poco a poco, la gasolina se le tiene que ir agotando.
No quiere Laporta que le pille el toro y parece haber decidido quién puede ser su reemplazo a largo plazo. El periodista Ekrem Konur ha desvelado que el Barça está siguiendo de cerca el desarrollo de Junior Kroupi, delantero de solo 18 años al que apodan como el Lamine Yamal francés.
Junior Kroupi milita en el Lorient de la Ligue 1 de Francia. Hasta el momento ha disputado ocho partidos esta temporada, habiendo marcado 4 goles y repartido 1 asistencia. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, aunque todo parece indicar que el precio a pagar debería ser superior.
Tiene contrato hasta 2026 y todo parece indicar que Junior Kroupi podría salir el próximo verano. Laporta tiene informes inmejorables de este futbolista y gusta mucho en el Barça por su experiencia en la élite a pesar de su corta edad. Gusta mucho como el sustituto a largo plazo de Robert Lewandowski.
Junior Kroupi, el Lamine Yamal de Francia
Lo cierto es que la carrera de Junior Kroupi, salvando las distancias en la actualidad, guarda muchas similitudes con la de Lamine Yamal.
En junio de 2023 debutó profesionalmente con solo 16 años y 11 meses con el Lorient. Completó una primera temporada de gran nivel en la élite y ahora está preparado para dar el salto.
No solo quiere Laporta a Junior Kroupi. Además del Barça, hay otros equipos muy interesados en el delantero, como serían Arsenal, Chelsea o incluso Real Madrid.
Laporta solo ha pagado la mitad de Robert Lewandowski
Robert Lewandowski ha iniciado su tercera temporada triunfal en el Barça. Y Laporta aún no ha pagado el total de la factura de su fichaje. Todavía restan por pagar la friolera de 22.628.464 millones de euros.
La situación es tan paradójica, que Robert Lewandowski dejará próximamente el club y se retire (tiene ahora 36 años). Y el Barça aún seguirá pagando su fichaje.
Y lo más curioso es que tres años después aún queda por pagar la mitad del coste total de la operación: 45 millones.
Es probable que llegue Junior Kroupi al Barça y todavía se esté pagando el fichaje de Robert Lewandowski.