Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Joao Félix con la camiseta del FC Barcelona sosteniendo un balón amarillo, con el escudo del Benfica en el fondo.

La oferta que puede impedir el retorno de Joao Félix al Barça

El Benfica pone toda la carne en el asador y está tratando de convencer al delantero portugués para no volver al Barça.

Joao Félix  parecía tener la palabra Barça  escrita en su futuro, pero la realidad es que esto podría haber cambiado. En Portugal, 'Record' ha descubierto que el delantero luso ha dejado de ser una prioridad para el equipo catalán e incluso ya tendría una oferta encima de la mesa para cambiar de aires la próxima temporada.

En concreto, el club interesado es el Benfica, que ya le ha presentado la primera propuesta en firme al Atlético de Madrid. Mientras que el Barça solo puede permitirse otra cesión sin pagar un solo euro, el equipo luso ha ofrecido 20 millones de euros para adquirir el 50% del pase de Joao Félix.

En estos momentos, no habría entente entre ambos equipos, pero la realidad es que las posturas no están demasiado distanciadas. Mientras que el club lisboeta está ofreciendo 20 millones, el Atlético 'solo' está pidiendo 5 'kilos' más para cerrar la operación  por el 50% de los derechos del extremo internacional por Portugal.

Joao Félix ve con buenos ojos su retorno al Benfica

Mientras que la prioridad para Joao Félix es volver al Barça, la realidad es que comienza a verlo lejos. Lo que tiene claro el jugador es que no quiere un retorno al Atlético de Madrid, y lo cierto es que la opción del Benfica no la vería con malos ojos.

En Lisboa es donde mejor rendimiento ha dado. Lo vería como un paso atrás para dar dos hacia adelante en un futuro, recobrando los minutos siendo importante y tratando de darle un acelerón nuevamente a su carrera.

Hansi Flick no prioriza a Joao Félix

Hansi Flick y Joao Félix, uno sonriendo y otro con expresión neutral, en una imagen dividida.
Joao Félix no es una prioridad para Hansi Flick | Getty Images, Madrid-Barcelona

Mientras que diversas informaciones han señalado el interés del entrenador alemán en traerse de vuelta a Joao Félix, la realidad es que no es ninguna prioridad para él. Le gusta, pero considera que tiene jugadores de sobras para cubrir el rol que le tendría reservado.

La prioridad del Barça pasa por reforzar la banda izquierda y el centro del campo. Joao Félix no cumple ninguno de los perfiles que demanda Hansi Flick.