Estos últimos días parecía que el nombre de Jaden Philogene estaba ganando fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona. En este sentido, desde Alemania habían descubierto que incluso se había realizado ya la primera oferta al Hull City para quedárselo en propiedad, pero en las últimas horas Fabrizio Romano ha bajado el suflé.
Fabrizio Romano ha apuntado que "el fichaje de Jaden Philogene por el FC Barcelona ahora parece complicado e improbable". La prioridad que tiene el inglés es continuar su formación en su país, pero ascendiendo de categoría para disputar la Premier League durante la próxima temporada... y la realidad es que no le faltan pretendientes.
En este sentido, Fabrizio Romano ha descubierto que el extremo cuenta con tres propuestas de equipos diferentes de la Premier League. Hablamos de Crystal Palace, Everton e Ipswich Town, interesados en quedarse en propiedad con el talentoso futbolista, del cual "se espera una decisión pronto".
Así era la propuesta del Barça por Jaden Philogene
Desde Alemania, 'Sky' desveló que ha habido contactos para pedir la cesión del joven extremo inglés, incluyendo una cláusula de compra que podría convertirse en obligatoria.
La propuesta presentada por Jaden Philogene pasaría por conseguir su cesión durante una temporada completa pagando solo su sueldo, mientras que después el Barcelona se lo podría quedar en propiedad. La opción de compra, obligatoria según objetivos, estaría entre los 20 y 23 millones de euros.
La información llegó precisamente de un periodista cercano al nuevo entrenador del Barcelona, que ya habría dado su visto bueno a la incorporación de Jaden Philogene. Los informes que hay en el club son muy buenos y se le ve como un auténtico chollo.
Tiene contrato con el Hull City hasta 2026, pudiendo extenderlo por una temporada más. Esta campaña ha marcado 12 goles y ha repartido seis asistencias en 32 partidos distintos.
Los representantes de Jaden Philogene estuvieron hace algunas semanas en Barcelona, como descubrió 'Jijantes'. Estas conversaciones fueron positivas, hasta el punto de que el club catalán ya ha tratado de activar su llegada, aunque no parece que vaya a haber fortuna.
La prioridad absoluta es Nico Williams: no hay ninguna duda. Se tratará de pagar cuando se pueda su cláusula de rescisión de 58 millones de euros, pero su llegada pasa por la salida de Raphinha con rumbo a Arabia Saudí.