Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Nico Williams se pone a Lewandowski como ejemplo a seguir

Nico Williams saldrá caro: O cobra como Lewandowski o no hay fichaje por el Barça

Para que Nico Williams entre en el Barça, antes deben salir jugadores como Lenglet, Ansu Fati o Raphinha.

El FC Barcelona  afronta la recta final del fichaje de  Nico Williams  sumido en un mar de dudas que tienen que ver con el aspecto económico.

Por un lado el Athletic se cierra en banda a negociar. Solo aceptará la salida de su futbolista si el FC Barcelona deposita íntegramente y de inmediato los 58 millones de su cláusula de rescisión.  No acepta los plazos que reclama el Barça.

Lo que separa a Nico Williams del Barça

El FC Barcelona no dispone de liquidez económica y ya estudia la posibilidad de pedir un crédito a los bancos para hacer frente a la operación.

Pero hay más obstáculo que separan a día de hoy a Nico Williams del FC Barcelona. Y uno de ellos no es su firme voluntad de fichar por el FC Baercelona.

Nico Williams cuenta las horas que le separan del Barça
Nico Williams cuenta las horas que le separan del Barça | Getty Images

Por un lado, el Barça tendrá que hacer hueco en su plantilla a Nico Williams para poder inscribirle. De hecho, ahora mismo Gavi, lesionado de larga duración, no puede ser inscrito. Tienen que salir varios jugadores del club y ninguno está por la labor.

El Barça necesita reducir su masa salarial  para dar entrada a Nico Williams, un fichaje que no será barato, porque entrará a formar parte de la plantilla blaugrana en la escala alta del reparto salarial. El futbolista internacional tiene mucha ilusión en jugar en el Barça, pero también en firmar un acuerdo a la altura de lo que se espera del FC Barcelona.

Nico Williams quiere cobrar como Lewandowski

Y Nico Williams ha exigido un contrato del nivel de Robert Lewandowski, tal y como apunta El Nacional. Williams acepta un contrato largo de seis años  y asume que en los dos primeros cobrará poco más o menos como en el Athletic, alrededor de 10 millones brutos por temporada que acabarán convirtiéndose en su último año de contrato en casi 30.

Es decir, Williams acepta un contrato escalado, como el de Lewandowski, pero con cantidades similares a las que percibe el futbolista polaco. En el club confían en su viabilidad porque la próxima temporada será la última de Lewandowski en el Barça y Williams ocuparía su lugar en la escala salarial, todavía por debajo de los números del polaco.

Pero para abrirle espacio esta temporada, el club deberá desprenderse de jugadores como Lenglet, Ansu Fati, Vitor Roque, algún canterano y una estrella más, que podría ser Raphinha.  Solo así Nico Williams tendría cabida en la plantilla de Hansi Flick.