Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Solo una oferta ha llegado por Ansu Fati y no convence a Laporta

A Laporta no le convence la primera y única oferta que ha llegado por Ansu Fati

El Barça no cuenta con Ansu Fati para la próxima temporada, pero tampoco tiene intención de regalarlo.

Aunque Ansu Fati se está desviviendo para agradar a Hansi Flick durante la pretemporada, lo cierto es que su suerte está echada.

Y el futuro de Ansu Fati no pasa por jugar en el Barça. Laporta necesita aligerar la plantilla para hacer hueco a las llegadas y liberar así la masa salarial que le exige la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA para poder aspirar a hacer fichajes.

Sin ofertas serias por Ansu Fati

El problema de Ansu Fati es que no llegan ofertas por él. Sus cuatro operaciones y su elevado salario (10 millones brutos al año) echan para atrás a los posibles candidatos.

Desde que el Barça puso al jugador en el mercado el verano pasado, solo llegó la oferta del Brighton para aceptarle cedido pagando solamente una pequeña parte de su ficha.

La temporada pasada Ansu Fati hizo la pretemporada con el Barça pero no se quedó en el club
La temporada pasada Ansu Fati hizo la pretemporada con el Barça pero no se quedó en el club | Getty Images

Ansu Fati volvió al Barça una vez finalizada su cesión y espera su nuevo destino mientras trata de impresionar a Flick en los entrenamientos. Pero a día de hoy solo ha llegado una oferta por él. Es la primera y la única, y las condiciones no son del agrado de Joan Laporta.

Se trata del Sevilla, club de origen del jugador, porque su padre eligió la capital andaluza cuando emigró a España. El Barça quiere vender a Ansu Fati, pero el Sevilla no tiene dinero. Y solo acepta su cesión, pero pagando una mínima parte de su ficha. Es decir, que el Barça pagaría al jugador para que marque goles en otro equipo que es competencia directa en LaLiga. 

El Sevilla está convencido de que el Barça le regalará a Ansu Fati

En Sevilla están convencidos de que el Barça acabará dándole la carta de libertad a Ansu Fati  cuando regrese de la gira americana en el mes de agosto. Y es ahí cuando intervendría, pero antes necesita que  la relación del Barça con Fati se pudra lo suficiente como para que en el Camp Nou entiendan que es una buena salida dejar marchar gratis a su jugador.

Ansu Fati tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027, pero en el club azulgrana están más pendientes de la llegada de Nico Williams y Dani Olmo que de retener al que estaba llamado a ser su gran estrella antes de lesionarse.

Y Flick considera que el apartado de delanteros lo tiene más que cubierto con Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y los esperados fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. Ahí no cabe Ansu Fati. NI tampoco Vitor Roque, tal y como apunta hoy el diario Sport. 

El club confía en que su agente Jorge Mendes  se presente con una oferta más interesante que la del Sevilla, dado que Laporta no tiene especial interés en hacerle un favor al club que lideró la campaña nacional contra el Barça por el tema de Negreira. Su presidente se negó incluso a compartir palco con Laporta en Montjuic.