Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joan Laporta aparece en primer plano con una expresión seria, mientras que en el fondo se puede ver el escudo del FC Barcelona y una imagen borrosa de billetes.

2x1: Joan Laporta prepara 120 millones, no se pueden escapar

El presidente del Barça ha dado la indicación a Deco para cerrar los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo.

Laporta no quiere que se escapen. El presidente está tratando de cerrar unas operaciones económicas para conseguir liquidez y poder volver a la regla del 1:1. Estas se están haciendo con un claro objetivo: reforzar la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada, teniendo dos objetivos de enorme nivel en mente.

Deco ha recibido la aprobación de Laporta  y se ha puesto manos a la obra. En los últimos días, según han desvelado 'Mundo Deportivo' y 'Jijantes', el director deportivo del Barça se ha reunido con los agentes de dos futbolistas: Dani Olmo y Nico Williams.

Este martes se produjo en Barcelona una cumbre con Juanma López, representante de Dani Olmo, en la que Deco trató de conocer su precio final y cuánto dinero estaría dispuesto a cobrar. Mientras tanto, 24 horas más tarde, el luso se desplazó hasta Zaragoza para reunirse en el Hotel Palafox con Félix Tainta, agente de Nico Williams.

120 millones por Dani Olmo y Nico Williams

Laporta  lo sabe y tiene la cantidad necesaria preparada. Quiere ilusión y ha pedido al director deportivo que trate de cerrar las incorporaciones de Dani Olmo y Nico Williams.

Dani Olmo y Nico Williams con el uniforme de la selección española celebran en el campo durante un partido.
Dani Olmo y Nico Williams durante un partido con España | Getty Images

La prioridad la tiene Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros. Prácticamente, existe un acuerdo contractual con el internacional por España, que se rebajaría el sueldo para vestir la camiseta del FC Barcelona. Ya se sabe que el Athletic Club no quiere negociar.

Mientras tanto, el caso de Dani Olmo es distinto. Con el Leipzig tiene una cláusula de 60 millones de euros que está a punto de caducar. No obstante, al haber renovado su contrato impidiendo su salida libre, los alemanes quieren tener un gesto de deferencia con el canterano del Barcelona y están dispuestos a negociar su venta.

El precio por Olmo sería de 60 millones de euros, como indica su cláusula, pero negociando se podrían alcanzar facilidades para la división de los pagos.

El plan de Laporta es claro y está decidido: la prioridad es Nico Williams, después va Dani Olmo. Por los dos se preparan 120 millones de euros, y si sigue quedando dinero, el siguiente en la lista es Mikel Merino.