Joan Laporta tenía claro que Nico Williams era el fichaje ideal para el FC Barcelona el pasado verano, pero finalmente no se pudo dar y dentro del club parecen estar contentos. Muchas voces "desaconsejaban" su traspaso, señalando que podría haberse convertido en una mala influencia para alguien tan joven como Lamine Yamal, según ha descubierto 'Culémania'.
En el Barça se comentaba que el fichaje de Nico Williams "era muy arriesgado", señalando como el principal problema su juventud. No se fiaban de juntarlo a diario con Lamine Yamal, creyendo que podrían tener "mucho peligro" los dos juntos en el día a día.
A pesar de su buena relación de amistad, Nico Williams y Lamine Yamal son muy jóvenes y no tienen pareja. Las noches en Barcelona dan para mucho, especialmente para dos chavales con mucho dinero en la cuenta del banco. Daba mucho miedo que pudieran salir de noche y 'estropearse'.
En este sentido, en el FC Barcelona parecen tener claro que Nico Williams dejó 'escapar' el tren cuando decidió quedarse en el Athletic Club. Joan Laporta le quería, a pesar de todos los que le desaconsejaban su incorporación, pero no se dio. Ahora, el presidente ya piensa en otros nombres y tiene claro que no piensa hacer ninguna inversión desmesurada por Nico.
Nico Williams ya no es necesario
Después de su Eurocopa, Laporta quedó maravillado con Nico Williams y tenía claro que debía ser jugador del FC Barcelona. No obstante, el tiempo le ha puesto en su lugar y ya no lo tiene tan claro. Diversos factores han entrado en juego, muchas voces le desaconsejan su traspaso y ya parece alejarse.
A Laporta le habría encantado juntar a Nico Williams con su amigo Lamine Yamal. A nivel de marketing, habría sido un pelotazo, también deportivo. Pero es cierto que varios factores le hacían dudar.
Estos factores, sumados a la explosión deportiva de Raphinha, hacen que Joan Laporta descarte prácticamente de manera definitiva el fichaje de Nico Williams. No hay amistad con Lamine Yamal que valga: es caro y el bueno, que además es un ídolo de la afición, ya viste la camiseta del FC Barcelona.
Desde el FC Barcelona le avisaron e hizo caso omiso. Rechazando la propuesta el anterior verano, el tren se le podía escapar a Nico Williams, y así será. Lamine Yamal ya sabe que tendrá complicado compartir un vestuario que no sea el de la Selección con su amigo.