Lleva tiempo el Barça interesado en el fútbol africano. Desde la llegada de Deco a la dirección deportiva, se ha intensificado el seguimiento a un continente que, hasta el momento, parecía prácticamente desconocido para el equipo catalán. Ha habido varios movimientos confirmados, pero lo que nadie esperaba es que la memoria económica del club hiciera público otro, hasta el momento no oficial.
'Sport' ha desvelado que en la memoria económica del Barça aparecen varias deudas en los fichajes de futbolistas. Una de ellas es al CPF Africa Foot, donde milita el jovencísimo Ibrahim Diarra. Está cerrado su fichaje desde hace tiempo, pero hasta el momento el FC Barcelona no había dicho absolutamente nada de ello.
En la citada memoria, aparece hasta su precio. No puede vestir todavía la camiseta del Barça, pero el coste de Ibrahim Diarra alcanza los 1,7 millones de euros. La intención es que se enfunde la zamarra culer en cuanto cumpla los 18 años: le falta poco tiempo, puesto que los cumplirá el próximo 12 de diciembre.
Todo está apalabrado y será oficial en 2025. Ibrahim Diarra hizo unas pruebas en la Ciutat Esportiva y convenció, encantó a todo el que le vio. Tiene mucha calidad y hay grandes esperanzas puestas en su fichaje, hasta el punto de que alguno lo ve ya como el nuevo Lamine Yamal: el tiempo ya lo dirá...
Ibrahim Diarra, destinado a la grandeza
Lo cierto es que parece que el Barça se ha llevado a uno muy bueno con Ibrahim Diarra. Maravilló en las pruebas en la Ciutat Esportiva y parece que tiene mucho potencial.
A falta de dos meses para cumplir los 18 años, el jugador tiene unas condiciones físicas envidiables. 1 metro 80 de altura, una zurda envidiable y gran capacidad para moverse con la pelota.
Como posición predilecta tiene la de extremo derecho, pero puede ocupar también varios lugares del centro del campo, destacando por su gran trato al balón.
La llegada de Ibrahim Diarra al Barça está fechada para inicios de 2025, cuando ya será mayor de edad y podrá abandonar el continente africano para iniciar su aventura en Europa. La realidad es que en el club se frotan las manos, puede resultar uno de los mayores chollos de la historia.