Hansi Flick ha recibido la noticia y no la esperaba. Desde hace tiempo, el entrenador del Barça había señalado a su compatriota Kimmich como la prioridad para reforzar el centro del campo la próxima temporada... Pero parece que los planes de Deco irían por otro lado, prefiriendo otra opción a coste cero para mejorar la posición de pivote defensivo.
'Relevo' ha descubierto que Thomas Partey gusta mucho en las oficinas del Barça. A sus 31 años, el pivote ghanés acumula experiencia en LaLiga tras haber jugado cinco años en el Atlético. Termina su contrato con el Arsenal la próxima temporada, y podría reforzar la plantilla azulgrana a coste cero.
Lo cierto es que Deco le lleva siguiendo durante meses. Ya intentó llevarse a Thomas Partey durante el pasado mercado de verano, pero el Arsenal no quiso entrar en negociaciones. El director deportivo considera que es el perfil que mejor se adapta a las necesidades del Barça y pretende obtener su firma por cero euros.
Joshua Kimmich, cromo repetido
A pesar de que, a nivel global, se cree que Kimmich es mejor jugador que Thomas Partey, lo cierto es que Deco considera que su cromo está repetido. En el Barça hay varios canteranos que pueden hacer sus funciones cobrando mucho menos, como sería el caso de Bernal o Casadó.
No solo convence más Thomas Partey por ese aspecto, también por el económico. A pesar de que Kimmich también podría llegar a coste cero, lo cierto es que su sueldo sería muy superior al del ghanés... Pidiendo un salario que estaría entre los más altos de la plantilla.
Mientras tanto, Thomas aceptaría jugar en el Barça cobrando mucho menos, un aspecto muy a tener en cuenta en estos momentos. Deco es muy consciente de que Kimmich es mejor, pero eso también se nota en el precio.
Thomas Partey, la opción de Deco
Mientras Kimmich es la prioridad de Hansi Flick, la opción predilecta de Deco es la de Thomas Partey. Tiene varios motivos: rol, salario y experiencia en España.
Todavía queda mucho tiempo por delante, pero lo cierto es que Hansi Flick tampoco vería con malos ojos la opción de Thomas Partey. Es un jugador que le gusta y le encaja en el Barcelona.
En cualquier caso, no hay nada decidido todavía y existe calma total. Hansi Flick y Deco siempre suelen ir en la misma línea, en esta ocasión les tocará ponerse de acuerdo.