Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El club no le transmite confianza a Iñaki Peña

Ni una palabra de ánimo. El Barça no confía en Iñaki Peña y estas son las razones

Iñaki Peña echa en falta el respaldo que tuvo Lunin en el Real Madrid cuando Courtois se lesionó de gravedad

Iñaki Peña está molesto con el club y su entorno.Ni una palabra de ánimo y confianza. Mientras tanto, solo se habla en el entorno de  futuribles para la portería.

Iñaki Peña cree que merece más crédito

El portero suplente de Ter Stegen cree que merece más crédito del que se le está dando propiciado por el club. Ha sido internacional Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Y durante un año defendió la portería del Galatasaray en Champions League.

Peña no entiende la insistencia del entorno del club en buscarle un recambio a Ter Stegen cuando ya está él. Y echa de menos el cariño lógico que necesita alguien que se apresta a asumir el reto de suplir a Ter Stegen.

El portero alicantino es consciente de que le tocará jugar a él porque no hay otro, y no porque el club confíe en sus cualidades.

Iñaki Peña está convencido de que tiene nivel para defender la portería del Barça
Iñaki Peña está convencido de que tiene nivel para defender la portería del Barça | Getty

Y lo cierto es que Peña tiene todos los números para ser el portero titular del Barça al menos hasta Navidad. El club tiene abiertas negociaciones con otros porteros por si es preciso recurrir al mercado de invierno.

Son los casos de Álvaro Valle, de Las Palmas hasta el 30 de junio. Y de Arnau Tenas, olvidado en el PSG y con ganas de regresar.

Pero hasta Navidad él será el encargado de defender la portería del Barça, aún sabiendo la poca confianza que la secretaría técnica tiene en él. 

Las estadísticas no le favorecen

Iñaki Peña tiene que luchar contra el fantasma del recuerdo del 3-5 de la temporada pasada en Montjuic ante el Villarreal.  El portero se vio envuelto en una dinámica perdedora. Tuvo su responsabilidad en la derrota, pero no fue el único culpable.

Pero no es solo ese partido lo que invita a la desconfianza a la secretaría técnica del club. Las estadísticas no le favorecen nada. Demasiados goles y muy pocas porterías a cero en las oportunidades que ha tenido. 

Las estadísticas juegan en contra de Iñaki Peña
Las estadísticas juegan en contra de Iñaki Peña | Getty Images

En la temporada 2022-23 disputó 5 partidos, con 7 goles encajados y 1 portería a cero

En la temporada 2023-24 jugó 17 partidos, con 32 goles encajados y 3 porterías a cero

Y en la 2024-25 ha jugado 1 partido, con 1 portería a cero. Fue el partido de Villarreal en el que sustituyó a Ter Stegen.

El balance es de 23 partidos, con 39 goles encajados y 5 porterías a cero. No es eso lo que Deco espera del portero del Barça. Los números son los que penalizan a Iñaki Peña.