El Barça juega a todas las barajas en el tema de la portería tras la grave lesión de Ter Stegen.
Descartados Keylor Navas, Masip y Edgar Badía, los tiros apuntan al meta andaluz del Las Palmas Álvaro Valles.
Pero queda una puerta abierta que en el Barça se valora con vivo interés y que es fruto de la descoordinación de la secretaría técnica.
"Hubiera firmado cualquier cosa con el Barça"
Se trata de Arnau Tenas, el portero de la selección olímpica. Acabó en el PSG después de que el Barça le invitara a marchar este verano.
El Barça estaba obsesionado este verano por reducir la masa salarial y Arnau Tenas fue uno de los grandes damnificados. Se fue del Camp Nou con la carta de libertad en el bolsillo.
"A mí no me enviaron ninguna oferta de renovación en el Barça. No me dijeron nada...", dijo en 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER.
"Me llegan a decir que el club cuenta con Ter Stegen e Iñaki Peña. Y además la situación económica no es buena, pero que me renuevan, y yo firmo cualquier contrato para quedarme", dijo.
Y añadió: "Me hubiera ido a jugar a otro sitio (cedido) porque en ese momento me tocaba irme para jugar porque en el primer equipo no tenía sitio"
Arnau Tenas, que es muy culé, tuvo que hacer las maletas y emigrar a Francia. Allí le tendió la mano Luis Enrique para ser el suplente de Donnarumma en el PSG.
A sus 23 años, y antes de ganar el oro olímpico, Tenas jugó seis partidos la temporada pasada y parecía consolidarse en el PSG.
Pero el PSG, dentro de su confusa política de fichajes, pagó 20 millones este verano por Matvéi Safónov. Donnarumma se lesionó y el técnico asturiano tuvo que elegir entre Tenas y el portero ruso. Y eligió a Safónov para jugar la Champions ante el Girona.
Arnau Tenas quedó muy tocado tras esta decisión, ha entendido que no tiene futuro en el PSG y está abierto a cualquier salida. Y la del Barça, como culé que es, es la que ve con mejores ojos.
Luis Enrique le puede hacer un gran favor al Barça
Esta temporada todavía no se ha estrenado como titular y preferiría un nuevo destino en el que sí dispusiera de oportunidades. Él aspira a algo más que a ser el tercer portero.
Tenas tenía planificado su destino para el mercado de invierno. El Barça podría intentarlo en esa fecha, pero le urge un portero ya. Y Tenas no está libre, requisito fundamente que exige la normativa.
Luis Enrique estaría dispuesto a hacerle un favor al Barça. ¿Dejando libre al jugador? Esa sería una opción. No hay que olvidar que llegó a París con la carta de libertad.
La otra opción es esperar con Iñaki Peña hasta el mercado de invierno. Mientras la alternativa Álvaro Valles sigue vigente.
Arnau Tenas y Álvaro Valles son a día de hoy las dos opciones preferidas por Deco para hacer frente a la baja de larga duración de Ter Stegen.