Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Bernardo Silva es el objetivo número uno del Barça

El Manchester City le pone precio a Bernardo Silva... y el Barça lo puede pagar

Zubimendi o Kimmich y Bernardo Silva serán las grandes atracciones del Barça en el nou Camp Nou

Hay acuerdo para que Xavi Hernández siga en el Barça, y seguirá con condiciones: tienen que llegar Zubimendi o Kimmich para el puesto de pivote y Bernardo Silva.

Son las dos posiciones vitales que Xavi quiere cubrir contando que Frenkie De Jongno seguirá en la plantilla blaugrana la próxima temporada, porque Bernardo Silva llegaría para cubrir su hueco.

Todo está en función del dinero que dejen las salidas. Y Xavi ya ha dado el visto bueno a que el club negocie la marcha de jugadores como Ronald Araujo, Frenkie De Jong, Robert Lewandowski o Jules Koundé.

El City pone precio a la cabeza de Bernardo Silva

El club pretende sacar 300 millones con sus ventas y lo que pueda añadir con los cedidos que no regresarán al Barça. 

Ahora todo depende de la habilidad que tenga Laporta y su equipo de gestores para terminar la temporada con superávit. Es necesario volver a la norma del 1:1. Es decir, poder invertir en fichajes el mismo dinero que se recaude en traspasos.

En ese caso, el Barça destinaría 60 millones para la llegada de Zubimendi o Kimmich.  Y 58 más para Bernardo Silva, a quien el Manchester City ya ha puesto precio a su cabeza.

El Barça lleva ya tres años detrás del fichaje de Bernardo Silva  y ahora parece que está más cerca que nunca de conseguirlo. El Barça podría pagar su cláusula si es capaz de sanear su economía y aligerar su masa salarial vendiendo a sus cuatro futbolistas más caros.

Bernardo Silva: Un fichaje mediático

En ese caso el Barça estaría en condiciones de afrontar el fichaje del mediapunta portugués. En él Xavi ve reflejadas todas sus aspiraciones tácticas.

Se trata de un interior polivalente, excelente en el uno contra uno, con disparo y gol. Y con inteligencia táctica para interpretar lo que más le conviene a su equipo en cada momento.

Es, además, de un fichaje mediático de los que gustan a Laporta. Un refuerzo que aportaría ilusión al barcelonismo en su retorno por etapas al Camp Nou, previsto para finales de año.