Joan Laporta ha reclamado a la Federación todas las imágenes y audios del gol fantasma no concedido a Lamine Yamal en el clásico.
Pero la Federación no ha movido un dedo y no está por la labor de complacer la reclamación del presidente blaugrana.
A medida que pasan las horas aparecen más imágenes que demuestran que la pelota entró y, según ha desvelado RAC1, el Barça acudirá a la justicia ordinaria ante la pasividad del organismo federativo.
El club se siente decepcionado con la actitud de la Federación negándole todas las imágenes de la jugada y los audios sin cortes que generó durante el partido.
Ahora Laporta y el gabinete jurídico del Barça confían en que la justicia haga entrar en razones a la Federación y le ordene poner a disposición del club catalán todas las pruebas que solicita.
El Barça considera que los árbitros adulteran LaLiga
El objetivo, que ya anunció Laporta en un vídeo institucional, es obligar a la Federación a repetir el clásico para paliar las irregularidades que se cometieron en el mismo.
Laporta se agarra al precedente de la Liga belga durante un Anderlecht-Genk. El Comité de Competición, a diferencia de lo que ocurre en España, ordenó la repetición del partido para paliar un error arbitral grave.
Sin embargo el BAS, equivalente al TAD en España, anuló esa decisión y el partido finalmente no se repetió.
El FC Barcelona se siente perjudicado por las decisiones arbitrales del clásico y de otros partidos de LaLiga y sostiene que los once puntos que separan al equipo de Xavi del Real Madrid solo se justifican a base de decisiones arbitrales.