Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Joan Laporta con traje oscuro frente al escudo del FC Barcelona.

Llega el ofrecimiento a Laporta: 20 millones, es el 'plan B' a Nico Williams

Federico Chiesa no continuará en la Juventus y ha sido ofrecido al Barça: bueno, bonito y barato.

Federico Chiesa ha tomado la decisión de no renovar su contrato. El extremo italiano abandonará la Juventus, la única duda es cuándo. La realidad es que, sabiendo esta decisión, el club italiano pretende 'quitárselo de encima' durante el mercado de verano, intentando obtener un importante traspaso para que no se marche a coste cero.

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que durante estos últimos días ha llegado la llamada del club turinés al FC Barcelona. Las relaciones son buenas y, sabedores de que se está buscando un extremo izquierdo, desde Italia le han puesto a Joan Laporta encima de la mesa la posibilidad de reforzarse con Federico Chiesa.

A sus 26 años, Federico Chiesa se ha visto lastrado por las lesiones, impidiendo que pudiera mostrar la versión que todo el mundo esperaba de él. No obstante, desde el Barça no se vería malos ojos esta posible incorporación, hasta el punto de que se está valorando seriamente... siempre que no se consiga fichar a Nico Williams.

Federico Chiesa con la camiseta número 7 señalando con el dedo índice hacia arriba durante un partido.
Federico Chiesa acaba su contrato con la Juventus en 2025 | Getty Images

Federico Chiesa gusta, pero la prioridad es Nico Williams

En todo momento, desde el club catalán se ha sido claro con el ofrecimiento de Federico Chiesa: gusta, pero no es ninguna prioridad. El principal objetivo para la próxima temporada es Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros.

Todo está ahora en manos de Deco. Para que Nico Williams fiche por el Barça es necesario que antes Raphinha abandone el club dejando 80 millones y a la vez libere masa salarial

Raphinha cobra 12,5 millones brutos al año, más una serie de premios por objetivos conseguidos. El salario de Nico Williams se movería en torno a los 8 millones, aunque en una escala ascendente que iría en aumento hasta la finalización de su contrato.

El Barça quiere a Nico Williams y Nico Williams quiere jugar en el Barça... pero la última palabra la tiene Raphinha. Si el extremo brasileño no sale, la opción de Federico Chiesa podría ganar (mucho) peso en la planificación deportiva culer.

Federico Chiesa 𝐁𝐀𝐂𝐊 𝐓𝐎 𝐇𝐈𝐒 𝐁𝐄𝐒𝐓 in 2024..