En el FC Barcelona se frotan las manos con el golazo que esta madrugada ha anotado Raphinha con Brasil en la Copa América en un golpe franco directo contra Colombia.
Al club azulgrana le conviene, y mucho, que Raphael Dias Belloli, Raphinha, se revalorice durante la Copa América para colocarle en el mercado y venderle por 80 millones de euros después de haber pagado por el 60 millones por él hace dos veranos.
Examen para Deco con Raphinha
Sin defraudar, Raphinha tampoco ha respondido en el Barça a lo mucho que se esperaba de él. Y ahora su salida es fundamental para que el club pueda incorporar al fichaje ilusionante de Nico Williams, el futbolista que todo el barcelonismo desea acompañando a Lamine Yamal y Lewandowski en el ataque del Barça.
Y tiene que ser Deco, el mismo que trajo a Raphinha al Barça ejerciendo como su agente, el que se encargue de sacarle del club para cumplir con los deseos de Hansi Flick, que quiere al delantero del Athletic rompiendo por la banda izquierda de su equipo.
Todo está ahora en manos de Deco. Para que Nico Williams fiche por el Barça es necesario que antes Raphinha abandone el club dejando 80 millones (la cláusula de Nico cuesta 58 millones) y a la vez libere masa salarial.
Raphinha cobra 12,5 millones brutos al año, más una serie de premios por objetivos conseguidos. El salario de Nico Williams se movería en torno a los 8 millones, aunque en una escala ascendente que iría en aumento hasta la finalización de su contrato.
El Barça cuenta a su favor con la buena predisposición de Nico Williams, a quien seduce y mucho la idea de jugar en el Barça aspirando a títulos y compartiendo delantera con su amigo Lamine Yamal. Este detalle es de vital importancia por cuanto clubes como el Chelsea ya han empezado a moverse para incorporarle a su plantilla aprovechando que su cláusula de 58 millones es más que asequible teniendo en cuenta los precios del mercado.
La última palabra la tiene Raphinha
El Barça, pues, deberá darse prisa, lo que supone un examen en toda regla para Deco. ¿Será capaz de darle salida a Raphinha en un tiempo récord y obtener por él más de lo que pagó el Barça hace dos años? Solo así Nico Williams podrá fichar por el Barça. Sale uno y entra otro.
Además, existe un problema añadido. El Athletic no piensa negociar por Nico Williams, exige los 58 millones de su cláusula y los quiere al contado. El Barça no obtendrá facilidades por ahí, por lo que la venta de Raphinha exige también cobro al contado.
El Barça quiere a Nico Williams y Nico Williams quiere jugar en el Barça... pero la última palabra la tiene Raphinha.